TRES ALUMNOS DEL COLEGIO MAYOL FINALIZARON ENTRE LOS SEIS MEJORES JUGADORES DE AJEDREZ DEL TORNEO PROVINCIAL

ALUMNOS DEL COLEGIO MAYOL, CAMPEONES PROVINCIALES EN AJEDREZ

Juan Sánchez-Mayoral Díaz y Luis Martín Albiol consiguieron la mejor puntuación de su categoría tras empatar a puntos

Más de 60 niños y niñas participaron, a mediados de enero en la localidad toledana de Mora, en el torneo provincial de ajedrez organizado por la federación provincial de esta disciplina y la Diputación de Toledo.

Entre ellos se encontraban ocho jugadores inscritos en la actividad extra escolar de ajedrez que ofrece el Club Deportivo del Colegio Mayol. Los ocho alumnos se enfrentaron a otros participantes de diferentes colegios como Maristas, Juan de Padilla, y el CEIP de Ajofrín, Bargas, Mora, Villacañas, Borox, Olías del Rey y Santa Cruz de la Zarza.

Luis Martín Albiol y Juan Sánchez-Mayoral Díaz, de cuarto de primaria, lograron la mejor puntuación de su nivel, al finalizar el torneo empatados con un total de 5 puntos.

Por su parte David Cañizares del Moral, de segundo de primaria, también consiguió una excelente puntuación que le alzó al sexto puesto de la clasificación.

Además de ellos, participaron en el campeonato regional de ajedrez otros  alumnos del Colegio Mayol. De segundo de primaria, Carlos Villamayor Padilla, Alejandro Arrabales Reíllo, Leire Castillo Honorato y Alonso Jaimez Vega. Y Hugo Priego Braojos que cursa actualmente  primero de primaria.

Alumnos del Colegio Mayol campeones del Cto. provincial de ajedrez

La «Iniciación al Ajedrez» es una actividad extra escolar nueva, que puso en marcha este curso 2015-2016 el Club Deportivo Mayol, con el impulso inicial del Ampa. En total son ya once los alumnos inscritos que, de la mano del profesor-entrenador Ramón Cid García, dedican dos horas a la semana a aprender las técnicas del ajedrez. El grupo está dividido en tres niveles distintos con el objetivo de establecer una base sólida para el perfeccionamiento de este deporte.

A lo largo de Mayo, el mes de los deportes, está planificada una liga interna de ajedrez en la que se puede inscribir todo alumno o alumna que lo desee. Al finalizar el torneo se procederá a la entrega de medallas y trofeos a los ganadores.

El ajedrez es un juego de estrategia conocido por sus múltiples beneficios: mejora la capacidad de concentración, desarrolla el pensamiento lógico y ayuda a incrementar la capacidad lectora y la autoestima.