COLEGIO INTERNO, COLEGIO INTERNADO/RESIDENCIA

COLEGIO INTERNO

El Servicio de Colegio Interno y/o Colegio Internado/Residencia, está orientado para cooperar, de una forma especial, con aquellos Padres de alumnos que desean para sus hijos un complemento de formación integral que reciben del Centro mediante una especialización lo más responsabilizada posible a través de los Preceptores del Internado.

Los alumnos pertenecientes al Colegio Interno tienen la posibilidad de aprender y madurar con una convivencia intensiva y compartir sus experiencias dentro de un grupo de chicos reducido (máximo 68 plazas) con inquietudes y problemas similares, y siempre contando con el apoyo y ayuda de los Preceptores y el Departamento de Orientación, que cuidan de proporcionarles las condiciones más idóneas.

OBJETIVOS, COLEGIO INTERNADO

• Un ambiente relajado y propicio para el desarrollo académico.
  • La garantía de una educación integral; donde aprender y educar van unidos.
  • Las herramientas y técnicas para poder abordar con éxito el trabajo y conseguir hábito de estudio.
  • La práctica de un ocio sano y responsable.
  • La estrecha colaboración e intermediación con el Claustro de Profesores en el ámbito educativo-académico.
  • La asistencia individualizada del alumno, puesto que contamos con una residencia no masificada (máximo 68 plazas).
  • La posibilidad de comunicación semanal (teléfono / e-mail) con los padres, sobre la evolución de su hijo.

Nota: el colegio interno y/o colegio internado/residencia es exclusivamente masculino.

IDEARIO, COLEGIO INTERNADO

• Proporcionar los medios adecuados para la educación integral de la persona.
  • El alumno es el protagonista del proceso educativo, en consecuencia, el proceso pedagógico está basado en los principios de una pedagogía personalizada.
  • Entendemos el hecho educativo como una realidad dinámica y un proceso cambiante.
  • Formar hombres y mujeres libres con capacidad de ilusión por la vida y útiles a la sociedad.
  • Formar una conciencia de responsabilidad personal en el trabajo.
  • Desarrollar los valores humanos, inculcando un elevado sentido de respeto a los demás.
  • Facilitar por todos los medios, la convivencia y la conciencia de solidaridad.
  • El Colegio, que se define católico desde su fundación, orientará la formación religiosa en este sentido pero respetando el derecho a los padres y alumnos a la libertad religiosa.
  • Entendemos la formación integral como una labor de responsabilidad de Padres y Centro, por lo que el hecho de inscribir a sus hijos/as en el Colegio presupone la pertenencia a la AMPA y la aceptación responsable de sus decisiones, en uso de los derechos y obligaciones que conlleva el formar parte de este órgano de participación de las familias.
  • El Colegio se compromete a trabajar en un clima de serena convivencia para la consecución de estos objetivos.
  • Los padres que están de acuerdo con el ideario del Colegio tienen la posibilidad de mantener a sus hijos en el centro de 0 a 18 años, es decir desde el CAI en que comienzan a dar sus pasos hasta Bachillerato habiéndose convertido ya en personas íntegras, dispuestas a mirar con confianza el futuro.
Colegio Interno

Colegio Interno, aula audiovisual

Colegio Interno, aula de estudio

Colegio Interno, espacio recreativo