coro de voces blancas

Coro de voces blancas

El Colegio Mayol, en su afán de mejora en la excelencia educativa y de enriquecimiento de la vida colegial, considera necesario para la formación de nuestros alumnos/as la creación de espacios y tiempos educativos más allá del ámbito estrictamente escolar.

coro-de-voces-blancas-2

Desde el curso 2013-2014, hemos desarrollado un proyecto de canto coral como existe, con notable éxito, en los centros escolares más prestigiosos. Un coro de alumnos y alumnas de Colegio, pensado para contribuir a su formación integral a través de la música , adquiriendo conocimientos y técnica vocal como cantantes, adaptado a su edad y nivel de desarrollo, ofreciéndoles la oportunidad de aprender y disfrutar cantando grupalmente y mostrando sus logros artísticos y realizaciones.

El coro actualmente está formado por un numeroso grupo de alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria que han concurrido a las pruebas de selección. Han iniciado con éxito ensayos y actuaciones en público.

El trabajo habitual del coro, dividido en dos grupos de ensayo, se lleva a cabo a lo largo de una sesión de una hora de duración por semana.

El repertorio que aborda el coro, adaptado a las edades, experiencia y tesituras vocales de sus cantores, recoge un amplio abanico de estilos y géneros, desde arreglos corales de canciones populares españolas y del mundo, música coral infantil contemporánea, música religiosa para voces blancas, bandas sonoras, etc.

Nuestra intención es consolidar este nutrido grupo y que sea un elemento de referencia de la vida colegial, contribuyendo a la formación integral de nuestros alumnos, que reciben los múltiples beneficios de la disciplina coral y, a su vez, adquieren el compromiso responsable de participar con asiduidad en los ensayos y actuaciones del coro, dentro y fuera del Colegio.

A lo largo del curso y siempre que existan vacantes, se informará de las pruebas y condiciones de acceso para nuevos cantores.

coro-de-voces-blancas-3