IMAGINA - CONCURSO DE NARRACIONES

IMAGINA – CONCURSO DE NARRACIONES, DÍA DE LA PAZ

Como cada año, la Biblioteca para celebrar el día de la Paz, ha vuelto a convocar el concurso de narraciones bajo el título “Imagina…”. Todos los relatos presentados han sido estupendos, pero debíamos elegir cuatro. Aquí os dejo los relatos ganadores.

RELATOS GANADORES DE LA PRIMERA CATEGORÍA

MI MUNDO MÁGICO

Me imagino un mundo con magia ¡¡MÁGICO!! En mi mundo todo es diferente. Imagino gente sonriente y con muchas sonrisas mágicas que me gustaría que nunca acabaran.

Me imagino mi mundo con amor, un amor mágico. Mi mundo está lleno de sueños de los que nunca se acaban, sueños inolvidables, también sueños mágicos. En mi mundo todos los sueños se hacen realidad.

En mi mundo, como  lo imposible se hace realidad, los colores se ven de un color diferente, son colores mágicos y muy brillantes, donde un color triste se convierte en un color mágico.

¡Cómo me gustaría que todos los niños pudieran estar en mi mundo mágico! Viéndolo conmigo, todos con una sonrisa mágica. Mi mundo es invisible, solo es para los que creen en la magia  porque creer en ella es imaginación.

Cuando imagino que estoy en mi mundo reo que estoy soñando. Pienso en cosas bonitas, tan maravillosa y muy, muy mágicas. Mi mundo es para todos los que crean en ella. Me gustaría regalársela a todo el mundo.

Imagino que existen las guerras, solo guerras de almohadas y cómo no, llenas de magia.

Cada noche miro al cielo y veo esas estrellas tan brillantes y de color mágico, e imagino que mi mundo será para siempre “mi mundo mágico”.

Os invito a que vengáis.

Aitor Muñoz Manzano 3º A de E.P.

NO HACE FALTA VER PARA SENTIR

Hace muchos años conocí en el parque a un anciano que era ciego. Yo estaba sentado a su lado en un banco. Me dijo:

  • Hoy hace 80 años que conocí a la mejor persona del mundo.

Yo me quedé pensativo, ya que me llaman mucho la atención la vida de los ancianos.

– Me llamo José – dijo el anciano.

Me contó que cuando era niño llegó nuevo a la ciudad, también era nuevo en el colegio. Nadie le hacía caso, salvo un niño llamado Lucas. Lucas le empezó a preguntar que por qué llevaba un palo largo. José le dijo que aquel palo era un bastón blanco, y que como no podía ver, ese bastón identificaba los objetos. Y empezaron a jugar juntos. También lo presentó a todos los niños de la clase.

Así se hicieron los mejores amigos.

Pero el día 31 de enero de 1936 una mala noticia llamó a la puerta de José. Su madre le contó la noticia de que su amigo Lucas había fallecido por una enfermedad, pero también le dijo que había muerto feliz por haberlo ayudado a ver con el corazón.

La madre de José le compró un diario para hablar con Lucas.

En él ponía: “Lucas, imagina que estamos los dos juntos jugando una partida de ajedrez. Imagina que te estoy dando el mayor abrazo que te haya dado. Imagina…”

Al día siguiente a José le mandaron hace un trabajo sobre el día 31 de enero. Él escribió:

El día 31 de enero ha sido el peor día de mi vida, porque perdí a mi mejor amigo, pero también el mejor día, porque supe que murió contento por haberme ayudado.

Desde ese día ayudó a los niños más necesitados, y todos los 31 de enero contaba a las personas ciegas de la asociación de la ONCE su triste historia, y a la bonita moraleja de que no hay que no hace falta ver para sentir.

Bosco Jiménez Pérez 3º A de E.P.

RELATOS GANADORES DE LA SEGUNDA CATEGORÍAA CATEGORÍA

IMAGINA UN MUNDO…

Imagina un mundo sin preocupaciones,

Sin ataduras,

sin infecciones

ni fracturas.

Imagina un mundo lleno de gente,

tan profunda, tan diferente,

tan traslucida.

Imagina un mundo todo creyente,

con defectos,

Pero no ausente

sino creciente.

 

Sara Mei Gómez Marfil 5º B de E.P.

IMAGINA

Imaginar es un verbo que significa “formar en la mente, imágenes o representaciones de cosas y personas reales o imaginarias”.

Imaginar puede ser muy divertido, no necesitas nada más para poder jugar solo con tu imaginación.

¿Qué te parece si jugamos a imaginar un lugar distinto?

Un lugar especial donde podamos estar todos juntos, sin diferencias de raza, clase o religión.

En este lugar la gente viviría sin miedo. No tendría que abandonar su país arriesgando su vida por buscar un sitio mejor.

No existiría el maltrato, ni el acoso. Aquí los hombres se valorarían por igual.

Los niños que tienen miedo de ir al colegio por el acoso escolar, ya no lo tendrían pues no habría burlas, ni insultos ni empujones.

El terrorismo, las guerras y las drogas no tendrían sitio porque todos viviríamos en harmonía, respetándonos los unos a los otros.

Las medicinas llegarían a todas las personas, evitando miles de muertes como ha ocurrido con el ébola.

El hambre desaparecería ya que los recursos estarían repartidos por igual y todos tendríamos oportunidades para mejorar.

La Naturaleza sería nuestra gran aliada, la cuidaríamos y la protegeríamos.

¿Te gusta este lugar? Parece un lugar en PAZ ¿Verdad?

Sé que es difícil creer que pueda haber un sitio así, pero ¿qué te parece si lo intentamos juntos?

Podemos empezar dando las gracias a las personas que tenemos a nuestro lado por estar ahí. Con pequeños detalles podemos hacer un gran mundo.

Yo estoy dispuesto a intentarlo así empezaré diciendo:

-GRACIAS.

¿Y TÚ?

Adrian Ayguavives Garrido 6º B de E.P.

IMAGINA - CONCURSO DE NARRACIONES FOTO 7

IMAGINA – CONCURSO DE NARRACIONES FOTO 7