Actividades:  Laboratorio de Idiomas, Colegio Mayol

• Srta. Sonia López Gabaldón

Email de contacto: lab@colegiomayol.es

RENOVACIÓN LAB 2017/18

El Laboratorio de Idiomas (English LAB Français) es una actividad extraescolar que funciona desde hace años con éxito y que cuenta actualmente con más de 400 alumnos desde 2º Ed. Infantil (4 años) hasta 2º Bachillerato.

Nuestros alumnos del Laboratorio aprenden idiomas de una forma dinámica y divertida. Orientamos su aprendizaje con una metodología innovadora de manera que el cóctel conocimientos, diversión y uso diario del inglés/francés, les permita una comunicación fluida y eficiente en lengua extranjera.

Distribuimos a los participantes en grupos reducidos en función de su nivel de inglés/francés, para proporcionarles la motivación de poder escalar gradualmente según su esfuerzo. También por esta razón, nos hemos convertido en Centro Examinador de Trinity College London (para los grupos de inglés), cuyos certificados graduados por niveles les proporcionan la oportunidad de ser testigos directos de sus propios progresos, así como de obtener un título oficial reconocido internacionalmente.

Sin restricciones curriculares, la enseñanza estará supervisada y orientada por profesores especializados, estableciendo un límite mínimo de aprendizaje pero no máximo, cada uno de los alumnos dispondrá del suyo propio.

Las clases se imparten en su totalidad en inglés/francés motivándoles en su comprensión oral y se les insiste en no utilizar el castellano para comunicarse en clase, propiciando así la inmersión en el idioma. Teniendo en cuenta que la expresión oral es uno de los puntos más difícil de desarrollar en el aprendizaje de cualquier idioma, se valora principalmente el esfuerzo por hacerse entender y no recurrir al castellano, así como la pronunciación.

Sus hijos disfrutarán de la oportunidad de practicar, comunicarse y mejorar su dominio del idioma durante el desarrollo de las muchas actividades que proponemos: dramatización en inglés/francés, competiciones, gymkhanas, debates, vídeos, diálogos, historias, ejercicios gramaticales, búsqueda del tesoro, juegos variados, etc.; así como durante el intercambio lingüístico y cultural.

intercambio lingüístico y cultural

Los alumnos de nuestro Laboratorio de Idiomas aumentarán su vocabulario, mejorarán su confianza y habilidad comunicativa, siendo capaces de adaptarse a una gran variedad de situaciones expresándose en inglés/francés.

De manera que nuestro objetivo prioritario se habrá conseguido: aprender disfrutando.

DATOS IMPORTANTES DE LA ACTIVIDAD

• Se trata de una actividad extraescolar, por lo que su desarrollo será siempre fuera del horario escolar (12’45 – 15’30).
  • Actividad ofertada a partir de los 4 años (2º Educación Infantil).
  • Las matrículas-inscripciones serán repartidas en septiembre a todo el alumnado quienes las depositarán en secretaría a partir de la fecha indicada.
  • La renovación de plaza para el curso siguiente será repartida y recogida por los profesores del Laboratorio de Idiomas en el mes de junio. Dicha renovación tendrá prioridad sobre nuevas inscripciones.
  • Podrán admitirse a lo largo del curso lectivo a nuevos alumnos que se encuentren en nuestra lista de espera, en función de las plazas que vayan quedando disponibles.
  • Las clases comenzarán a impartirse desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo (pudiéndose prolongar hasta la primera semana de junio para recuperar los días invertidos en nuestro intercambio a Londres o para recuperar las clases no impartidas si nuestros profesores no pudieran asistir al Centro en algun momento).
  • Nuestros profesores especializados son: Ms Amy Louise Powell, Mr Andre Martins, Ms Holly Mason, Mr Cam Ramirez, Ms Izzy G. de Anda, Mrs Alice Noel, Srta. Laura Romero,  Srta. Estefanía Contreras, Srta. Verónica Sánchez-Roldán y Srta. Sonia López.
  • Las clases se impartirán en dos sesiones semanales de 1h 15m o tres sesiones de 50m o dos sesiones de 1h y una sesión de 30m tanto de inglés como de francés (150 minutos a la semana). A los alumnos de 4 años se les impartirán dos sesiones de 40 minutos.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGARTE LA RENOVACIÓN LAB 2017/18

Reciban un cordial saludo.