Poetry Slam 5-Edicion

POETRY SLAM MAYOL – 5ª EDICIÓN 2015/16

Nueva entrega del POETRY SLAM MAYOL – 5ª Edición

Poetry Slam 5ª Edición

Poetry Slam 5ª Edición

El 13 de enero, miércoles, en la Biblioteca de Secundaria organizamos el primer slam del año y el quinto de la temporada. Se acerca el final y los nervios están a flor de piel…

Hemos optado por dar las mismas oportunidades a todos nuestros participantes, pese a que no pudieran recitar en algún slam específico por motivos varios. Precisamente, dos de nuestros clásicos poetas no pudieron intervenir el 22 de diciembre. De este modo, al finalizar cada slam estos poetas recitarán un segundo poema que puntuará en el mes seleccionado. El objetivo es que, en mayo (gran final) todos los alumnos hayan participado las mismas veces y estén en igualdad de condiciones, aunque la idea fundamental de ese evento poético es la participación.

En esta ocasión participaron 7 poetas: Agar, Marina, Laura, Paula, Samuel, Ignacio y María.

Agar y Laura (41 y 43 puntos) abrieron el slam con poemas reivindicativos; a continuación fue el turno de Paula y Samuel (38 y 35 puntos) y Nacho Peña que, con 40 puntos y tres participaciones, se está consolidando en el slam.

El duelo final se disputó entre Marina Victoria y  María Vargas con dos poemas de amor y desamor. El público votó a ambas con 44 puntos, de tal modo que se produjo una situación inédita en el slam: el desempate. Un nuevo poema de cada una…esta vez, por un punto de ventaja, se llevó el slam de enero Marina Victoria. Manuel, clásico calculín del evento, entregó el premio.

Agradecemos también a los presentadores (César Jaime y Rubén Lagarón) su colaboración en el slam.

Así queda la clasificación por el momento:

 

Clasificación actual poetry-slam

Clasificación actual poetry-slam

Nos vemos en el siguiente slam, el 10 de febrero. Salud y poesía