Colegio Mayol, acreditado como Centro Bilingüe

El Colegio Mayol tiene la acreditación de CENTRO BILINGÜE desde el curso 2013-2014. Consideramos que, en los momentos actuales, la educación bilingüe es totalmente necesaria en la preparación de sus hijos/as que en un futuro inmediato trabajarán, estudiarán y vivirán en una Europa cada vez más multilingüe e integrada.

El concepto de bilingüismo, en nuestro caso, consiste fundamentalmente en adquirir la capacidad de expresarse y hacerse entender en más de un idioma, para lo cual hemos optado por impartir el 100% de la enseñanza y el aprendizaje de determinadas áreas del conocimiento en inglés. El objetivo es desarrollar un conocimiento profundo de la lengua inglesa tanto oral como escrita de forma natural y desde las primeras etapas escolares.

Para conseguir una inmersión más real, contamos con auxiliares de conversación nativos que favorecen la pronunciación correcta del idioma con mejor ritmo, acentuación y entonación, y la utilización de modismos y expresiones de los países de habla inglesa. Además, fuera de las clases meramente regladas ofertamos el servicio de Laboratorio de Idiomas como actividad extraescolar idónea para completar la inmersión ling{uística total. (más info:  http://colegiomayol.es/laboratorio-de-idiomas/)

Las materias elegidas son:

  • Educación Infantil: Asamblea y psicomotricidad.
  • Educación Primaria: Educación Física, Música y Plástica.

Así mismo, junto al bilingüismo, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se convertirá en uno de los ejes vertebradores de nuestro proyecto educativo.