Historia colegio Mayol

Colegio Mayol, su Historia

El Colegio Mayol, centro de ideario católico y laico, fue fundado en Madrid en el año 1949 por D. Francisco Mayol Otálora y desarrolló sus actividades en la capital hasta el año 1958, fecha en la que se traslada a Toledo.

En 1997, tras la jubilación de su fundador, el Colegio Mayol se transforma en Sociedad Cooperativa, experiencia que lo convierte con éxito en pionero en esta ciudad histórica. Éste es, sin lugar a dudas, el rasgo que mejor define la filosofía del Colegio Mayol: la de situarse a la vanguardia de todas las innovaciones posibles en el campo de la enseñanza, pues si ya en los años 60 introdujo la coeducación e implantó el inglés en todos los niveles no obligatorios, en los años 70 se adelantó al resto de las instituciones docentes con la introducción de servicios de Psicología aplicada a la enseñanza, así como la de un Servicio Médico.

En la actualidad, cualquier planteamiento que tenga como finalidad mejorar la calidad educativa pasa inexorablemente por la entrega y el esfuerzo constante del personal docente.

Por eso, tras estrenar las nuevas instalaciones en el curso 07-08, nuestro gran hito no queda en el mero logro arquitectónico, sino ante todo en un ilusionante Proyecto Educativo de gran calidad. En el mismo, pretendemos que tengan una especial relevancia el desarrollo de proyectos como la implantación de las TIC desde los 3 años, un amplio desarrollo en Idiomas, así como en la formación y práctica deportiva, cursos de verano y actividades complementarias y extraescolares.

Es un objetivo prioritario las relaciones familia-Colegio contando con el asesoramiento del servicio de Orientación y el Aula de Padres.

Apostamos por la calidad, si bien queremos que Nuestro Centro se cimiente en una educación que tenga que ver con nuestra dimensión como seres humanos y que se desarrolle en un clima de convivencia y libertad.