ideario

Colegio Mayol, el Ideario.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL IDEARIO

• Proporcionar los medios adecuados para la educación integral de la persona.
  • El alumno es el protagonista del proceso educativo, en consecuencia, el proceso pedagógico está basado en los principios de una pedagogía personalizada.
  • Entendemos el hecho educativo como una realidad dinámica y un proceso cambiante.
  • Formar hombres y mujeres libres con capacidad de ilusión por la vida y útiles a la sociedad.
  • Formar una conciencia de responsabilidad personal en el trabajo.
  • Desarrollar los valores humanos, inculcando un elevado sentido de respeto a los demás.
  • Facilitar por todos los medios, la convivencia y la conciencia de solidaridad.
  • El Colegio, que se define católico desde su fundación, orientará la formación religiosa en este sentido pero respetando el derecho a los padres y alumnos a la libertad religiosa.
  • Entendemos la formación integral como una labor de responsabilidad de Padres y Centro, por lo que el hecho de inscribir a sus hijos/as en el Colegio presupone la pertenencia a la AMPA y la aceptación responsable de sus decisiones, en uso de los derechos y obligaciones que conlleva el formar parte de este órgano de participación de las familias.
  • El Colegio se compromete a trabajar en un clima de serena convivencia para la consecución de estos objetivos.

Los padres que están de acuerdo con el ideario del Colegio tienen la posibilidad de mantener a sus hijos en el centro de 0 a 18 años, es decir desde el CAI en que comienzan a dar sus pasos hasta Bachillerato habiéndose convertido ya en personas íntegras, dispuestas a mirar con confianza el futuro.