proyecto educativo

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo es el documento más importante del Centro y puede considerarse como una pequeña constitución. Establece los principios educativos que rigen toda su actividad e inspiran las Normas de convivencia, organización y funcionamiento del Centro.

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO CONTIENE:

1. Descripción de las características del entorno social y cultural del Centro, del alumnado, así como las respuestas educativas que se deriven de estos referentes.
  2. Principios educativos y los valores que guían el plan de convivencia y sirven de referente para el desarrollo de la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión del Centro.
  3. La oferta de las enseñanzas del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los currículos establecidos por la administración educativa, incluyendo la oferta de itinerarios y materias optativas.
  4. Criterios y medidas para dar respuesta a la diversidad del alumnado en su conjunto, la orientación y tutoría y cuantos programas institucionales se desarrollen en el Centro.
  5. Criterios y procedimientos de colaboración y coordinación con el resto de los centros docentes y con los servicios e instituciones del entorno.
  6. Compromisos adquiridos por la comunidad educativa para mejorar el rendimiento académico del alumnado.
  7. La definición de la jornada escolar del Centro.
  8. La oferta de servicios educativos complementarios.
  9. El Plan de autoevaluación o de evaluación interna del centro de acuerdo con lo establecido por la Ley.
  10. Normas de convivencia, organización y funcionamiento del Centro.

A continuación puedes ver el documento completo correspondiente al Proyecto Educativo de Centro, así como las Normas de Convivencia, Organización y funcionamiento.

VER EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO