Taller de Estimulacion al lenguaje

TALLER DE ESTIMULACIÓN AL LENGUAJE

Con el fin de seguir mejorando  la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestros alumnos, así como continuar ofreciendo actividades que se adapten a las necesidades y edades de cada uno de ellos, les presentamos una nueva actividad extraescolar destinada a los alumnos de Educación Infantil (3 y 4 años),  que tendrá como finalidad mejorar las habilidades lingüísticas y prevenir posibles dificultades del habla.

Los objetivos de este Taller de Estimulación del Lenguaje Oral serán los siguientes:

  • Estimular el habla y ofrecer correctos modelos a imitar.
  • Favorecer el uso funcional del lenguaje oral como instrumento de comunicación y representación.
  • Crear y estimular el desarrollo de situaciones de comunicación respetando las normas mediante el juego y el cuento como estrategia lúdica y creativa del lenguaje.
  • Favorecer, mediante situaciones diversas, los diferentes usos del lenguaje, de manera que se vayan desarrollando las principales habilidades y funciones lingüísticas.
  • Prevenir posibles dificultades relacionadas con el lenguaje y el habla.- Aumentar el vocabulario.- Mejorar la expresión oral.

La duración de la actividad será de media hora semanal en grupos reducidos de 8-10 alumnos.

Para más información no duden en ponerse en contacto con la especialista de Pedagogía Terapéutica del centro, Marta Ortega Gómez a través del correo mortega@colegiomayol.es

Esperamos que esta actividad sea de su agrado.

Reciban un cordial saludo.

MARTA ORTEGA 

(Maestra de Pedagogía Terapéutica. Máster de Logopedia Clínica y Escolar)