Visita de Adelardo Méndez Moya

ADELARDO MÉNDEZ MOYA

El dramaturgo, actor y estudioso del teatro contemporáneo impartirá una charla a los alumnos de 3º de ESO.

Esta conferencia se sitúa en el marco de los «Encuentros con autores» que el Colegio Mayol ha organizado durante el presente curso escolar para los alumnos de ESO y Bachillerato. El fin de estos encuentros es que los alumnos puedan conocer de primera mano la opinión de diversos escritores y puedan preguntarles sobre la dificultad de su trabajo, sus fuentes de inspiración y los temas que tratan en sus obras.

El miércoles 22 de abril, el Centro ha preparado un encuentro con el autor Adelardo Méndez Moya. Este escritor nació en Barcelona y es un autor destacado en el ámbito de la creación teatral, aunque su labor también se extiende al campo de la investigación, en el que ha realizado estudios sobre los más importantes autores del teatro español actual, como Antonio Buero Vallejo, José Martín Recuerda, Lauro Olmo, Antonio Martínez Ballesteros, etc.

En el 2000 recibió el premio “Alfiler de la Bufanda de Valle Inclán”, que se entrega en las celebraciones del Día Mundial del Teatro, para distinguir a personas que se caracterizan por su apoyo al teatro de autores españoles vivos. También ha recibido el Premio Andaluz de Teatro Breve.

Con esta charla, el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Mayol espera que sus alumnos se interesen por el teatro.

IMÁGENES DE SU VISITA AL CENTRO

adelardo_1

EL AUTOR RESPONDIÓ AMABLEMENTE A TODAS NUESTRAS PREGUNTAS

adelardo_2

ADELARDO SUPO GANARSE NUESTRA ATENCIÓN CONTÁNDONOS ALGUNAS EXPERIENCIAS DIVERTIDAS

adelardo_3

ALBA, LA GANADORA DEL CONCURSO LITERARIO DE 2º CICLO DE ESO,LE HIZO ENTREGA DE UN PEQUEÑO OBSEQUIO DEL COLEGIO

adelardo_4

AL FINAL DE LA CHARLA, ADELARDO POSÓ CON TODOS NOSOTROS

adelardo_5

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!