Deportistas de alto rendimiento: Alejandro y María Prats Franco

Deportistas de alto rendimientos

[fusion_text]

El Colegio Mayol, orgullosos de contar entre sus alumnos con dos deportistas de élite, ha querido dedicarles una sección especial en nuestra web como reconocimiento al esfuerzo y trabajo que, tanto Alejandro como María, realizan día a día compaginando sus estudios con una carrera deportiva de alto nivel.

ALEJANDRO PRATS FRANCO, estudiante de secundaria, y MARÍA PRATS FRANCO, alumna de Bachillerato, son el claro ejemplo de que el sacrificio y la constancia por conseguir objetivos es la clave del éxito.

Ambos alumnos comenzaron su andadura en el deporte descubriendo el KARATE con el reconocido maestro ÁLVARO JIMÉNEZ CARMONA (actual monitor de karate en el Club Deportivo Mayol), quien pronto vio en ellos un potencial de cualidades tanto físicas como psicológicas para afrontar el reto de convertirse en deportistas de alto rendimiento.

Álvaro Jiménez Carmona

ALEJANDRO PRATS FRANCO (cinturón negro) lleva 9  años practicando karate y 3 años compitiendo a nivel nacional. A su corta edad ya luce un BRONCE NACIONAL (2017), ORO NACIONAL (2018) y BRONCE NACIONAL por equipos (2018).  En 2017 terminó siendo CAMPEON de la Liga Nacional , Gran Winner, ha participado en la Premmier Youth League Campeonato Internacional Croacia (Umag) en verano del 2018 escapándosele el  bronce y en la 2ª Fase de la Liga Nacional Medalla de Oro en noviembre del 2018.

Alejandro abraza a su hermana tras proclamarse Campeón de España

MARÍA PRATS FRANCO (cinturón negro 1er Dan) sigue compitiendo desde hace 6 años a nivel nacional consiguiendo CUATRO BRONCES NACIONALES , ORO NACIONAL (Dic 2017), DOS OROS CONSECUTIVOS NACIONALES POR EQUIPOS y CAMPEONA de Liga Nacional ,Gran Winner, 2017.  En 2017 fue seleccionada por la Federación Española de karate para representar a su país en el mundial de Tenerife , igualmente volvió a formar parte del combinado español en el Europeo celebrado en Sochi ( Rusia).Participó también  en el Campeonato de Bulgaria (Sofía) en abril quedando entre las finalistas escapándosele el bronce y participando de nuevo en la Premmier Youth League Campeonato Internacional Croacia (Umag) en verano del mismo año. El pasado fin de semana se alzó con un BRONCE NACIONAL.

El Gobierno regional ha subvencionado a un total de 73 jóvenes deportistas de Castilla-La Mancha, nacidos entre el año 2000 y el 2007 para su preparación deportiva, a través del programa ‘Jóvenes promesas’. ALEJANDRO y MARÍA están entre esas jóvenes promesas del deporte.

Enlace a la noticia: El Gobierno regional subvenciona a 73 jóvenes promesas, reconocidos por sus resultados deportivos y académicos[/fusion_text]