Visita de Jesús Díez de Palma

Visita al Colegio Mayol del galardonado escritor español Jesús Díez de Palma

El próximo 11 de abril el Colegio Mayol de Toledo recibirá la visita de Jesús Díez de Palma, autor de El festín de la muerte. Tendrá lugar una charla-coloquio con los alumnos de 4º de ESO a las 12:00 en la Biblioteca del Centro. La celebración de este acto ha sido posible gracias al Departamento de Lengua y Literatura que junto con la Biblioteca en su sección “Encuentros con autores” se han comprometido a acercar a los alumnos del Colegio a figuras tan importantes como Díez de Palma. En su visita, el escritor hablará de su libro El festín de la muerte, novela basada en la Segunda Guerra Mundial.

el-festin-de-la-muerte

EL FESTÍN DE LA MUERTE

Jesús Díez de Palma nació en Madrid el 1 de enero de 1962. En un primer momento estudió Historia del Arte, llegando a ser posteriormente profesor. Después de unos años decidió dejar la enseñanza para trabajar como educador ambiental en el parque del Retiro de Madrid.

Díez de Palma ha publicado tanto novelas juveniles, El maletín del arqueólogo o La casa del indiano, como libros de divulgación sobre Madrid, Bares, tascas y tabernas de Madrid. Sin embargo, dentro del repertorio destaca una novela, El festín de la muerte, libro con el que ha sido galardonado en el año 2012 con el prestigioso Premio Gran Angular, premio que le ha permitido hacerse un hueco entre los mejores escritores españoles.

El festín de la muerte es un libro en el que el protagonista es la Segunda Guerra Mundial. El autor expone con crudeza la realidad que viven los personajes ya que, aunque son ficticios, ha sabido reflejar de forma fidedigna los acontecimientos históricos más notables que marcaron el devenir de la Historia.

JESUS DIEZ DE PALMA (COLEGIO MAYOL)

Visita al Colegio Mayol del escritor español galardonado, Jesús Díez de Palma

David Rubio Ramírez, Alumnos 4º de ESO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!