primera semana francofonía

Primera Semana Francofonía en el Colegio Mayol

El Departamento de Lengua Francesa del Colegio Mayol ha celebrado entre el 17 y el 26 de marzo la primera Semana Francofonía, con el objetivo de promover el estudio de la lengua, la cultura y la solidaridad entre los pueblos de lengua francesa.

Durante esta semana, todos los alumnos que tienen como optativa el francés, han participado en la elaboración de murales con distintas temáticas. Así 1º de la ESO ha trabajado sobre el tema “Le monde de la francophonie”.

Primera semana francofonía

Por su parte, los alumnos de 2º de ESO nos hicieron un adelanto del proyecto e-Twinnning que están realizando con el Collège Sacré-Coeur de Reims en el presente curso: “Magazine hispano-français”.

semana de la francofonía

Alumnos de 2º de ESO

En 3º de ESO, los alumnos realizaron dos murales: el primero les ha servido para exponer su proyecto e-Twinning del pasado curso: “Livre de cuisine hispano-française”.

Alumnos de 3º de ESO, primera semana francofonía

En el segundo, con el título “París, je t´aime”, expusieron sus trabajos del segundo trimestre sobre los barrios de la ciudad de la luz.

París, je t´aime, primera semana francofonía

Por último, los chicos y chicas de 4º de ESO han diseñado un collage sobre la “Fête de la Francophonie” con mensajes que incitan al aprendizaje de la lengua francesa.

Chicos y chicas de 4º de ESO, primera semana francofonía

El día grande fue el miércoles 18 de marzo, en el que se celebró la fiesta del francés por todo lo alto: alumnos de 3º de ESO y del Laboratorio de Idiomas presentaron un espectáculo en el que no faltó el popular baile del can-can.

fiesta del francés  - primera semana francofonía

fiesta del francés – primera semana francofonía

Carmen, Sandra y Mónica, acompañadas a la guitarra por Marko, cantaron “Je veux” de la conocida cantante francesa Zaz.

Carmen, Sandra y Mónica, acompañadas a la guitarra por Marko

Y terminamos el pequeño espectáculo con el himno de la Francofonía cantado por los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Himno de la Francofonía cantado por los alumnos de 1º y 2º de ESO

Una semana para recordar, que se completó con otras actividades como la exposición de un Journal télévisé por parte de los alumnos de 4º de ESO.

Journal télévisé

O el simulacro de bandera francesa que hicieron todos los alumnos de francés en el patio.

Simulacro de bandera francesa que hicieron todos los alumnos de francés

Y para finalizar, el Lab de francés dio una clase práctica de cómo hacer unos riquísimos crêpes.

Cómo hacer unos riquísimos crêpes

Una gran semana que ha sido posible gracias a la extraordinaria colaboración de nuestros alumnos de francés.

MERCI A TOUS ET GROS BISOUS!!!

Madame Estefanía et Madame Ana