Dos alumnas del Colegio Mayol publican en la revista HERMES

Agar Rodríguez (3ºESO) y Alma Sacristán (antigua alumna del centro) han publicado haikus y un relato corto, respectivamente, en la revista de poesía y narrativa Hermes.

El acto de presentación de esta obra, dirigida por los poetas Jesús Pino y Mª Antonia Ricas, tuvo lugar el miércoles 6 de mayo a las 20:00 horas en el Círculo de Arte de Toledo. Es una revista que cuenta con el respaldo de esta asociación, del Ayuntamiento de la ciudad y de los prestigiosos escritores que participan en la misma (como Antonio Illán, María Luisa Mora, Enrique Galindo, Santiago Sastre, Luis Manuel Riaño, Carlos Rodrigo, María Luisa González, Joan Gonper, o el grupo de ilustradores: Aurelio Redondo, Pepe Morata, Daniel López, entre otros).

Dos alumnas del Colegio Mayol publican en la revista HERMES

Hermes celebra su número 17 (año IX). Se trata de una publicación que fue registrada en el año 1995 y ha continuado su labor de difusión de la cultura hasta la fecha, dando a conocer a nuevos escritores –como en el caso que nos ocupa–.

Es frecuente que los nuevos autores muestren al público su obra, y el miércoles se mantuvo la tradición: Agar recitó sus haikus y Alma leyó su relato corto, titulado “El té y mis motivos”. Ambas fueron ovacionadas por el público. A la cita acudió también la alumna de 2º ESO Eva Rey.

La prensa ha cubierto este evento, y ha citado a nuestras alumnas:

También puede leerse la revista de forma digital, en este enlace:

Desde el Colegio Mayol estamos orgullosos de la publicación de nuestras alumnas. Es un primer paso en un camino prometedor. Desde el Taller Literario seguimos trabajando para normalizar la escritura (prosa o verso) a través de nuestra cita semanal de los lunes, de la Escuela de haikus y el Poetry Slam. Aspiramos a que más alumnos puedan publicar en Hermes, formando la “cantera” de la cultura toledana.

El objetivo es que nuestros alumnos estén motivados y sigan realizando su afición con humildad y pasión. En este sentido, el lema del Colegio recoge perfectamente las aspiraciones del claustro de profesores: no sólo enseñar y transmitir conocimientos, sino también educar ilusiones.

Enhorabuena, Agar, Alma.