BATALLA DE GALLOS – 2ª EDICIÓN

El mes pasado iniciamos en el colegio las famosas “Batallas de Gallos” adaptadas, como es lógico, a un centro educativo. El rap es un “dialecto” de la poesía, y mediante la música instrumental, sin voz, de Dr.Free, 50 Cent o Eminem (entre otros) nuestros alumnos construyen sus patrones rítmicos improvisando. Se favorece así la agilidad mental, el uso de nuevo vocabulario y la adaptación entre palabra y música. Además de pasar un rato muy agradable, porque aquí prevalece, ante todo, la buena sintonía y compañerismo entre los alumnos.

La modalidad elegida fue el Freestyle en la primera ronda.

Como dice nuestro alumno Álvaro Fernández:

“el freestyle se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow, improvisando”.

Son batallas de raperos o “gallos” que mediante de la disciplina del Freestyle intentan improvisar frente a un oponente.

Batalla de Gallos – 2ª Edición

En la primera ronda hubo un versus a cuatro entre Álvaro y Víctor, por un lado, y Arnau y Carlos por el otro. Improvisación en estado puro. El jurado (alumnos de 1º y 2º ESO levantó las pizarras y designó como ganadores a Carlos y Arnau) ante un público entregado.

Después llegó el turno de 1º y 2º de la ESO, nos faltaron dos alumnas que, por diversos motivos, no pudieron participar. Veremos su talento en la siguiente ocasión.

Carlos Bertre (1ºESO) y Luis Guío se atrevieron a improvisar. Hay que tener mucha valentía para estar ahí delante con un público tan numeroso. Felicidades.

Ambos estuvieron a un gran nivel. Finalmente, el jurado escuchó las distintas réplicas y Luis se alzó con la victoria, aunque el triunfo está, repetimos, en el mérito de salir al escenario e improvisar (nada fácil).

Batalla de Gallos – 2ª Edición

Después llegó una nueva ronda de los chicos de 4º ESO, esta vez con las palabras designadas por el público (“dignidad”, “petit suise”, entre otras). Y aquí demostraron mucho talento.

Para terminar, Lucía Fernández (4ºESO) realizó una demostración de “beatvox” o “sonidos con la boca” que nos dejó muy sorprendidos. Lástima que no tengamos foto del momento, pero habrá más ocasiones.

Queremos dar las gracias al público asistente, una vez más se creó la atmósfera de compañerismo y unión que nos identifica como centro educativo. Chicas y chicos de todos los cursos y edades compartiendo espacio, perdiéndose un recreo para ver a sus compañeros en acción.

Seguiremos!