ENCUENTROS POÉTICOS CON NÉSTOR GARCÍA PINILLA

El viernes 8 de abril tuvimos la ocasión de recibir en nuestro centro a Néstor García Pinilla. Este joven poeta toledano vive, desde hace varios años, en la ciudad belga de Amberes.

Néstor, graduado en Educación Primaria, habló a los chicos sobre cómo es la vida en Bélgica, los recitales a los que asiste, sus proyectos de slam en castellano y neerlandés. Hubo tiempo para que recitara un poema en este idioma y otro en castellano: una alegoría futbolística que no dejó indiferentes a los alumnos.

Destacamos su análisis sobre la necesidad de escribir poesía, los comienzos y el empeño por seguir adelante a pesar de las dificultades.

ENCUENTROS POÉTICOS CON NÉSTOR GARCÍA PINILLA

Néstor pudo comprobar el nivel de nuestros alumnos escuchando poemas de Samuel, Agar y Paula y dada la experiencia nos ha dicho que le encantaría regresar, esta vez con su clarinete.

Aquí te esperamos, Néstor, gracias por tu generosidad y humildad, valores que mostraste a los alumnos inmediatamente.

NÉSTOR GARCÍA PINILLA