GRAN FINAL POETRY SLAM Y BATALLA DE GALLOS

Gran final Poetry Slam Mayol y Batalla de Gallos 2016

El lunes 23 de mayo celebramos en nuestro centro la gran final del Poetry Slam Mayol y de la Batalla de Gallos

Para esta ocasión contamos con los poetas Ruth Rodríguez (Directora de la Escuela de Escritura Creativa Verbalina); Carlos Ávila (poeta, músico y ganador del Poetry Slam Toledo en 2 ediciones); Marcelo Fernández, joven poeta de Los Yébenes; Andrés Collado, poeta, dibujante y estudiante en la Escuela de Bellas Artes. Todo ello acompañado de la guitarra eléctrica de Víctor Arriero y el rap del poeta y dueño del calambur Dyso, finalista en el primer Poetry Slam Internacional y ganador en dos ocasiones del Poetry Slam Ciudad Real. Todo un lujo contar con estos amigos para la ocasión.

Comenzamos el evento presentando a nuestros poetas invitados, que recitaron un poema cada uno: Carlos Ávila, Andrés Collado y Marcelo Fernández.

Poetas invitados

A continuación iniciamos nuestra gran final, con los siguientes participantes:

Agar Rodríguez, Laura Ruiz (Hitgirl), Nacho Peña, Marina V.Amaya, Paula Rodríguez, Samuel Sacristán, Carmen Rubiales, María Vargas, Zulema Martín.

Poetas

Aquí están nuestros poetas, disfrutando de su gran final

La final consistió en una ronda donde el público votaba, con el método tradicional de pizarras. En esta ocasión la pizarra de los poetas participantes y poetas invitados se sumaba y se multiplicaba por dos.
Como hemos insistido varias veces, todos nuestros poetas son ganadores por el mero hecho de salir al escenario, escribir y recitar. No obstante, como se trata de una liguilla anual, había que designar al primero.
Agar Rodríguez, Laura Ruiz y Marina Victoria llegaban a una reñida final con una diferencia entre 10 y 18 puntos. En un segundo bloque se encontraban los alumnos Samuel, Nacho, María y Paula.

Gran Final Poetry Slam y Batalla de Gallos 2016 - I

Todos lo hicieron muy bien, y no era fácil en un escenario diferente, decorado para la ocasión, con los poetas invitados y todos los alumnos de 1º y 2º ESO delante. Enhorabuena a todos ellos y gracias también a Chema, a la batería, por animar el Slam y marcarse un buen “solo”.

Gran Final Poetry Slam y Batalla de Gallos 2016 - II

Aunque Laura Ruiz, campeona del año pasado, ganó la final no pudo alcanzar en puntos a Agar Rodríguez, que desde el mes de octubre ha liderado la clasificación. La regularidad de nuestra alumna de 4º ha sido clave para alzarse con la victoria en esta edición de 2015-2016.

Gran Final Poetry Slam y Batalla de Gallos 2016 - IV

En tercera posición, a sólo 3 puntos, Marina V.Amaya. Así queda la clasificación de este año:

Clasificación Poetry Slam 2015/16

Después de la final y la entrega de premios para todos los participantes (en especial el libro “Arte Mayol” donde figuran sus poemas y relatos), continuamos con Ruth Rodríguez y Víctor Arriero a la guitarra eléctrica, en una miscelánea de poesía lorquiana y música muy bien llevada. Una joya.

Gran Final Poetry Slam y Batalla de Gallos 2016 - V

Después llega el turno de Dyso, slammer, rapero y dueño del calambur que con su humor y buen hacer arrancó las risas y aplausos de nuestros alumnos.

Gran Final Poetry Slam y Batalla de Gallos 2016 - VI

Terminada su actuación saltaron al escenario, con mucho flow, nuestros participantes en la “Batalla de Gallos” empezando por un versus entre Laura y Lucía (quien nos deleitó también con una muestra de beatbox. Después llegó la hora de los chicos: Arnau, Herrera, Álvaro y Jesús en un 2×2 repleto de improvisaciones donde el ingenio de nuestros alumnos fue esparcido por el escenario mereciendo los aplausos del público.

Gran Final Poetry Slam y Batalla de Gallos 2016 - VII

Con esta sesión dimos cierre a nuestro evento. Cabe destacar lo bien que se portaron nuestros alumnos y el respeto hacia la labor de sus compañeros. Pasamos una gran mañana, de nuevo normalizando la escritura, la creación poética y el rap.

Gran Final Poetry Slam y Batalla de Gallos 2016 - VIII

Gracias a todos por vuestra implicación, empezando también por el propio Consejo Rector, compañeros, AMPA y Equipo Directivo, por facilitar este tipo de iniciativas para nuestros alumnos.

Gran Final Poetry Slam y Batalla de Gallos 2016 - IX

Salud y poesía