4ºA, Los Ganadores del día de la fruta del primer trimestre

4ºA, Los Ganadores del día de la fruta

4ºA,  Los Ganadores del día de la fruta del primer trimestre

¡Bien hecho!

Dentro de la formación, además de las matemáticas o la lengua, hay otros aspectos que conviene no olvidar y entre ellos está el de la nutrición. Los buenos hábitos alimenticios se adquieren desde pequeños, principalmente en el hogar. Sin embargo, el recreo es también un lugar de aprendizaje, a la vez que lúdico y se utiliza para trabajar determinados valores entre los que se encuentra la alimentación sana, ya que es el momento de la mañana que el alumnado aprovecha para reponer fuerzas. Esto nos da pie para trabajar la importancia de los alimentos naturales, como la fruta, dentro de una dieta sana, variada y equilibrada.

Todos los miércoles se pide al alumnado que, en lugar de las habituales galletas, bocadillo u otro tipo de alimento elaborado, traiga una pieza de fruta. Se estimula este comportamiento con la entrega de manera trimestral, de un diploma que acredita su constancia en el día de la fruta.

La participación de la familia es fundamental, ya que son los adultos quienes hacen la compra y quienes pueden hacer que ese día no se olviden de llevar su fruta, que no siempre lleve del mismo tipo o valorando los diferentes gustos de cada uno.

Familia y colegio, trabajando juntos, podemos hacer que la nutrición sea algo divertido a la vez que aprovechamos para inculcarles hábitos de vida saludable.