Olimpiadas matemáticas

Durante el mes de mayo hemos llevado a cabo en nuestro Centro la primera Olimpiada Matemática. En ella han participado todos los cursos de Secundaria y los tres últimos de Primaria, realizando cada alumno una prueba de 20 preguntas en las que se valoraban sus habilidades de razonamiento lógico – matemático. Los alumnos estuvieron muy animados y se esforzaron por realizar la prueba lo mejor posible, consiguiendo algunos de ellos resultados muy positivos. Los ganadores en cada uno de los cursos fueron:

• 4º PRIMARIA: Iñigo Jiménez
  • 5º PRIMARIA: Pablo Alonso
  • 6º PRIMARIA: Andrés Villahermosa

• 1º ESO: Laura Gamarra – Daniel Costa
  • 2º ESO: Luis Sarriá
  • 3º ESO: Fernando Salcedo
  • 4º ESO: Daniel Sánchez

Olimpiadas matemáticas

Desde el Departamento de Matemáticas nos parece muy interesante promover este tipo de iniciativas ya que nos permite detectar y fomentar el talento matemático. Esta prueba tendrá continuidad el año que viene pues participaremos en el concurso Pangea, prueba matemática realizada a nivel europeo por miles de alumnos. Se hará una primera prueba en nuestro colegio y los ganadores de cada uno de los cursos pasarán a la fase regional que tendrá lugar en Madrid en el mes de mayo. Si los resultados acompañasen, tendrían después por delante la fase nacional y la internacional, aunque para nosotros lo más importante es que nuestros alumnos sientan interés por la ciencia de las Matemáticas.

En este propósito de visibilizar y divulgar nuestra materia también trabajaron los alumnos de 4º ESO, realizando una exposición de murales en los pasillos en los que resolvían problemas planteados por ellos mismos de situaciones cotidianas en las que eran necesarias las Matemáticas.