Poetry-Slam 2017-18

Nueva temporada de nuestro Poetry Slam Mayol

Wham, wham!!! El 19 de octubre, jueves, iniciamos la nueva temporada de nuestro Poetry Slam Mayol, un concurso de poesía oral que comenzó su andadura en el curso académico 2014-2015.

Ya han pasado 4 años desde entonces y el slam sigue creciendo. Una de las novedades de esta temporada es la incorporación de la batería, gracias a don David, y de la guitarra con la alumna Marina, porque la música y las palabras caminan juntas. También queremos agradecer a los alumnos César y Gabriel su colaboración como presentador y calculín, respectivamente, así como a los profesores que asistieron al slam.

En esta ocasión nuestros poetas fueron: Paula Rodríguez, Agar Rodríguez, Marina Pita, Marina Victoria Amaya y Paula Rivas. Un buen nivel de poemas, la mayoría de temática amorosa, con un público atento que actuaba también como jurado. Todos los participantes superaron los 30 puntos y hubo varios empates a 33. Finalmente, Agar Rodríguez fue la vencedora de esta primera edición 2017/2018, con el poema “La venganza más dulce” recitado sin papel, como ocurre en los slams de adultos. El público valoró positivamente ese atrevimiento y capacidad memorística, así como la puesta en escena (porque en un slam son muy importantes los tonos de voz, los silencios y gestos).

Hemos empezado con mucha energía y ya estamos deseando que vuelva el slam en el mes de noviembre, como siempre a las 11.15 en el recreo. Hasta entonces…¡salud y poesía!