Fin de curso ESO-Bachillerato

CALENDARIO FINAL DE CURSO 2018

1. TERCERA EVALUACIÓN

• Exámenes de 3º Evaluación: 6 al 13 de junio
  • Los tutores de ESO y Bachillerato informarán a los alumnos/as de las evaluaciones aprobadas y suspensas en las horas de tutorías y a través de los boletines de la 3ª Evaluación.
  • Los boletines de notas de la 3ª Evaluación se entregarán a los alumnos el jueves 14 de junio.

2. HORARIO LECTIVO

• A partir del lunes 11 de junio la jornada lectiva será exclusivamente de mañana. Horario de 8:30-14:30 h.
  • La excursión de fin de curso, con carácter no académico, se realizará el viernes 15 de junio.
  • El alumnado de ESO y Bachillerato concluirán sus actividades lectivas el martes 26 de junio.
  • Las clases de apoyo finalizarán el viernes 8 de junio.
  • Los talleres extraescolares terminarán en el mes de mayo.

3. SERVICIO DE COMEDOR

• Hasta el viernes 15 de junio el servicio funcionará con normalidad.
  • A partir del lunes 18 de junio, los alumnos/as que necesiten comer en el Centro podrán recoger los vales de comedor en Secretaría hasta el 22 de junio.
  • Los alumnos mediopensionistas podrán permanecer en el Colegio hasta las 15:30 horas.

4. EXÁMENES FINALES

• Del 18 al 22 de junio se realizarán los exámenes de recuperación y de subida de nota. (consultar en página web)
  • Los exámenes de la convocatoria extraordinaria de 2º Bachillerato del lunes 18 de junio al miércoles 20 de junio.
  • La entrega de notas de la convocatoria extraordinaria de 2º de Bachillerato tendrá lugar el viernes 22 de junio a las 9:30 h.
  • Las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad (EvAU) se realizarán:
    • Convocatoria ordinaria: 4,5 y 6 de junio.
    • Convocatoria extraordinaria: 2, 3 y 4 de julio.

5. MATERIAS PENDIENTES

• Los alumnos/as de ESO y Bachillerato con materias pendientes de cursos anteriores, que no las hayan superado a lo largo del curso, realizarán pruebas finales o entregas de trabajos en la semana del 18 al 22 de junio, según indique el profesor titular o el día que esté programada dicha materia del curso correspondiente en los exámenes finales.

6. ENTREGA DE CALIFICACIONES FINALES

• La información entregada a los padres y madres o tutores será:
    • Boletines de notas
    • Consejo Orientador
    • Programa de refuerzo
  • Fechas de entrega de calificaciones:
    • 1º y 2º ESO: martes, 26 de junio a las 9:00 h.
    • 3º y 4º ESO: martes, 26 de junio a las 11:00 h.
    • 1º de Bachillerato: martes, 26 de junio a las 12:00 h.
  • El profesorado orientará y propondrá actividades de refuerzo para la convocatoria extraordinaria de septiembre.
  • Los alumnos/as de ESO que tengan becas, tendrán que entregar los libros de las materias becadas al tutor.

7. CURSO DE VERANO- JULIO Y AGOSTO

• Las clases comenzarán el lunes 2 de julio y finalizarán el miércoles 29 de agosto. Se impartirán en jornada de mañana de 9:00 a 13:30 h.
  • Los internos se incorporarán al curso de verano 2018 el domingo 1 de julio en horario de 16:00 a 19:30h
  • Estos cursos se impartirán en grupos reducidos.
  • Para tener derecho a asistir a estos cursos será obligatorio rellenar en la Secretaria del Centro una preinscripción antes de comienzo del curso de verano y posteriormente si el alumno es admitido formalizará la matrícula. El Centro se reserva el derecho de admisión.

8. PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE

• Los alumnos/as de ESO y Bachillerato, con materias suspensas en la convocatoria de junio, realizarán los exámenes de recuperación de la convocatoria extraordinaria
    • ESO y 1º Bachillerato: 3, 4 y 5 de septiembre, según el calendario de materias que se subirá a nuestra página web.
  • Las calificaciones de estas pruebas se recogerán:
    • ESO y 1º bachillerato: el viernes 7 de septiembre a las 11:00 h.