Bookcrossing en Londres

Nuestros alumnos de Intercambio Lingüístico Cultural con el colegio británico Whitgift School realizaron diversas actividades en su visita a la ciudad de Londres, entre ellas Bookcrossing.

Fueron liberados un total de 27 libros en Picadilly Circus, Trafalgar Square o la juguetería Hamleys. Esperamos noticias de sus nuevos lectores.

Agradecemos a los profesores que estuvieron en el Intecambio, Srta. Sonia y Don Andrés, su colaboración.

La siguiente liberación se producirá el miércoles 20 de mayo en la toledana Plaza de Zocodover por los alumnos de 1º ESO.

Bookcrossing en Londres

¿Qué es Bookcrossing Mayol?

El nuevo proyecto, BOOKCROSSING MAYOL, es la última iniciativa que se ha incorporado al Taller Literario del Colegio Mayol, con la colaboración de la Biblioteca y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Bookcrossing es una iniciativa que viene funcionando en todo el mundo desde el año 2001. Bookcrossing, tiene como objetivo que las personas lean libros y obras que circulan libre y gratuitamente por todo el mundo.

¿Cúales son los objetivos del proyecto?

• Favorecer la lectura, normalizar el uso e intercambio de libros. Utilizar el juego como una herramienta de aprendizaje y motivación.
  • Establecer mayores vínculos de cohesión entre las familias y el Centro haciendo partícipes a sus hijos del proyecto.
  • Mejorar la convivencia en el Centro entre los alumnos, favoreciendo las interacciones sociales dentro de un grupo y la cooperación.
  • Eliminar sentimientos de rechazo entre el alumno hacia aquellas personas con cualidades literarias o simple afición a la lectura.