colegio interno respeto y obediencia

Colegio interno Respeto y Obediencia

Tratar con respeto a todas las personas.

Colegio interno Respeto y Obediencia. El respeto a todas las personas es una exigencia absoluta y sin paliativos para cada uno de los miembros de la comunidad escolar. Este se manifestará en actitudes constructivas y dialogantes en la interrelación entre personas, así como en las formas externas del lenguaje y comportamiento.

Los alumnos del colegio internado, deberán:

a) Aceptar las indicaciones de los preceptores y poner en práctica las conductas y comportamientos que propongan.

b) Dialogar razonada y pausadamente con los preceptores para exponerles nuestras demandas, nuestros puntos de vista e intereses y para comprender los suyos.

c) No intentar nunca por la fuerza de los hechos, por la fuerza física o por el énfasis o tono de voz con que lo defendemos, imponer a los demás nuestro punto de vista o nuestros caprichos arbitrarios.

d) Intentar siempre cooperar con nuestra conducta para que los demás puedan alcanzar aquello a lo que tienen derecho.

Para ello, la labor de los PRECEPTORES, recae en:

a) Vigilar y corregir las reacciones de los alumnos, en sus relaciones con otros compañeros, indicándoles pautas positivas de conducta basadas en la consideración de los derechos de los demás y la correcta expresión de las emociones.

b) Dialogar pausadamente con el alumno interno, razonando con él, propiciando el momento oportuno, para lograr reforzar conductas positivas.

c) Intentar siempre cooperar con nuestra conducta para que los demás puedan alcanzar aquello a lo que tienen derecho.

colegio interno respeto y obediencia

La Obediencia a las indicaciones de los preceptores y del Personal de la residencia

Los alumnos del Colegio interno:

Los alumnos deben acatar las indicaciones que les haga el personal no docente, sin oponer resistencia o exigir justificaciones; es lógico que, en algún caso, el alumno pida alguna aclaración o intente justificar la conducta que motiva la indicación, pero lo hará, en cualquier caso, de modo educado y sin oponerse a cumplir lo que le mandan.

Si considera que la medida correctora que le han impuesto o la conducta por la que se le impone es injusta o inadecuada, expondrá el incidente al preceptor jefe o a la Jefatura de estudios.

Con respecto a los preceptores:

• Los preceptores, ha de velar, en los límites de sus obligaciones y competencias, por el cumplimiento de las normas; por tanto, advertirán a los alumnos que no las cumplan y les harán las indicaciones o impondrán las medidas correctoras que estimen oportunas.
  • Si algún alumno se resiste a cumplir estas indicaciones lo pondrán en conocimiento del preceptor jefe y dirección.
  • En caso de plantearse algún conflicto, intervendrá el Equipo de mediación formado por internos mayores y preceptor.
  • Los casos más graves de desacato serán competencia del Consejo de Dirección del centro.