Red de Centros Saludables de CLM

Colegio Mayol seleccionado en la red de Centros Escolares Saludables de CLM

El COLEGIO MAYOL ha sido uno de los 15 centros concertados de la región seleccionados para entrar a formar parte de la Red de Centros Escolares Saludables de Castilla la Mancha.

Además nos enorgullece haber sido el centro que mayor puntuación ha obtenido en este proceso de selección. (Resolución 13/01/17)

El objetivo de nuestro proyecto de innovación educativa es fomentar la práctica habitual de actividad física e impulsar e incorporar hábitos saludables como: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

Proyectos Escolares Saludables

Consideramos una prioridad promocionar y desarrollar programas de actividad física y deportes entre nuestro alumnado. Así, nuestro centro tratará de impulsar y aprovechar los recursos disponibles ofreciendo las máximas oportunidades para la práctica educativa y saludable en horario lectivo y extraescolar.