cursos de verano 2015

Cursos de Verano Colegio Mayol 2015

El equipo de personas que componen el claustro de profesores del Colegio, además de su gran calidad humana y amplia experiencia profesional y educativa, demuestra un alto grado de implicación en el proyecto educativo del Colegio.

Todo ello, se pone al servicio de los alumnos del curso de verano para conseguir que año tras año éstos superen los obstáculos encontrados y obtengan los mejores resultados en su trayectoria académica.

Los alumnos necesitan metas a corto plazo para ver rentable el tiempo que dedican a estudiar y necesitan personas que les ayuden, les exijan, y les orienten.

OBJETIVOS

El curso de verano abarca los niveles desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Aunque son distintos según los diferentes cursos, nuestros principales objetivos son:

1. Dosificar el trabajo
  2. Organizar la materia a fin de poder cubrir el temario de un curso en dos meses.
  3. Controlar diariamente el trabajo del alumno
  4. Evaluar quincenal y mensualmente al alumno.

Para llevar a cabo este trabajo, el centro cuenta con:

• Clases de recuperación y refuerzo para alumnos de la ESO y BACHILLERATO
  • Preparación de la

ACCIÓN TUTORIAL INDIVIDUALIZADA

Cada alumno recibirá una atención personalizada para facilitar una respuesta ajustada a sus necesidades, a través de un tutor con la ayuda  y el asesoramiento del Departamento de Orientación.

Los tutores del curso de verano estarán a disposición de las familias para mantenerlas informadas acerca de la evolución del alumno. Los padres recibirán a finales de julio y agosto los informes y calificaciones obtenidas por sus hijos.

ASPECTOS ORGANIZATIVOS

• Las clases se impartirán en jornada de mañana de 9:00 a 13:30 h
  • Estos cursos se impartirán con grupos reducidos.
  • Para tener derecho a asistir a estos cursos será obligatorio rellenar en la Secretaria del Centro una preinscripción antes de comienzo del curso y posteriormente si el alumno es admitido formalizará la matricula. El Centro se reserva el derecho de admisión.
  • Las asignaturas de Educación plástica, Música, Tecnología y Ed. Física solo se impartirán durante un mes.
  • Religión y Talleres de plástica y música no se impartirán de forma reglada en este curso, aunque siempre los alumnos pueden contar con una orientación y revisión del trabajo a realizar por parte del profesorado
Cursos de verano 2015 colegio mayol