Born to learn

EL COLEGIO MAYOL APOYANDO LAS ESCUELAS EN ÁFRICA

[fusion_text]Born to Learn es una ONG dedicada a la educación de los niños más desfavorecidos de la región de Moshi (Tanzania). Las familias de estos niños no tienen apenas recursos para poder darles de comer y, ni mucho menos, para poder acceder a una educación de calidad. Para poder acceder a la escuela es obligatorio llevar uniforme. El coste del uniforme (lo que aquí serían 2€), el del material escolar y la inexistencia de medios de transporte privan a muchos niños de un derecho tan básico e importante como es la educación.[/fusion_text][two_third last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_text]En relación a la Semana de la Diversidad que se celebra en nuestro colegio, hemos querido colaborar con el proyecto “Un día sin uniforme” atendiendo también a la petición de nuestra antigua alumna Andrea Ciudad Moro, estudiante de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, voluntaria activa de esta organización.

De manera simbólica, esta campaña pide a los alumnos que dicho día acudan al colegio sin uniforme en honor a aquellos que no se lo pueden permitir. Nuestros alumnos recibieron varias charlas con el objetivo de que se empapen y conozcan los valores del voluntario y que descubran la importante labor de esta modesta ONG, conociendo además la complicada situación de la educación en África, en general.

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE ANDREA CIUDAD MORO (antigua alumna del Colegio Mayol)

Buenos días,

A la espera de que BTL nos envíe su agradecimiento por vuestra increíble colaboración, yo que no me aguanto esperar, me adelanto y os escribo para daros mi más sincero agradecimiento por el buen trato que hemos tenido los voluntarios y todas las facilidades que nos habéis dado para hacer las charlas. Me hacía muchísima ilusión y la verdad que estaba muy nerviosa pero creo que todo ha salido genial y sobre todo gracias a vosotros, que como siempre me hacéis sentir como en casa. Aunque lo sabréis de sobra, me gustaría que tengáis siempre presente que sois un centro muy especial, que marcáis la diferencia, no solo entre el resto de colegios, también en todos los alumnos que pasan por vosotros. Incluso estoy segura de que sino hubiese pasado por las manos del Mayol no tendría estas inquietudes que me han unido a Born to Learn.

De nuevo muchísimas gracias, me atrevo a decir que habéis sido el centro que más ha recaudado y de parte de Born to Learn pronto os prepararemos una sentida y original muestra de nuestra enorme gratitud, está en proceso. Por supuesto, también os enviaremos una carta de agradecimiento para que se la enviéis a los padres y profesores. Mantenemos el contacto.

Un cálido saludo,
Andrea Ciudad Moro

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE SAMANTHA PENALVER (fundadora de Born to Learn) DIRIGIDA A LA DIRECTORA DE SECUNDARIA-BACHILLERATO Dª PILAR SÁNCHEZ-PALENCIA RAMOS:

Estimada Pilar,

Soy Samantha Penalver , Fundadora de Born to Learn. No quería dejar pasar el poder agradecer tanto a la Dirección, Profesorado y todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato su iniciativa de solidaridad con nuestra causa.

Yo personalmente siempre he pensado que la solidaridad y voluntariado deberían ser asignaturas impartidas dentro de la educación reglada y me alegra saber que hay centros como el Colegio Mayol que lo consideran valores importantes y que hacen lo posible en promoverlo.

Espero que hayáis podido ver, a través de nuestros voluntarios, un poquito de lo que hacemos en este lado del mundo y por favor me gustaría que extendieras a todos los alumnos y personal docente nuestro más sincero agradecimiento ya que cada gota nos hace avanzar mucho en nuestro objetivo de dar educación a los niños y niñas de nuestra comunidad que no tienen ninguna oportunidad.

Un saludo afectuoso,

Samantha Penalver