ENCUENTROS POETICOS CON DANI MODRO

ENCUENTROS POÉTICOS CON DANI MODRO

[fusion_text]El viernes 6 de mayo nos visitó Dani Modro, director del Poetry Slam Toledo y ganador de esta temporada (representará a la provincia en el Slam Nacional que se celebrará, el 11 de junio, en Valencia).

Una ocasión única para escuchar a uno de los mejores poetas orales de la ciudad, capaz de memorizar y recitar largos poemas sin despeinarse.

Dani supo transmitir a nuestros alumnos las ganas por creer en lo que uno hace: la honestidad del poeta, transmitiendo nuestra verdad con el poema a los demás.

Los alumnos se mostraron interesados sobre cómo recitar, algún truco o técnica, la forma de expresarse en un escenario diferente como un bar, etc.

Consejos muy válidos para la mejora de nuestros alumnos.

Dos ideas claras: continuo proceso de aprendizaje y, sobre todo, humildad.

Sabemos que algunos alumnos del Taller continuarán con el Slam de adultos dentro de unos años. Para nosotros es una satisfacción que se vayan adentrando lentamente en este mundo.

Dani recitó 4 poemas que habíamos leído previamente (uno con numerosas esdrújulas, otro con abundancia de la letra “h”, “Sin rédito” y “Versos en los huesos”, que recitará en el slam final de Valencia).

Muchas gracias, Dani, por tu generosidad y autenticidad. Seguiremos trabajando en común para consolidar estas prácticas educativas, defendiendo la poesía que, como bien dices, es la cima del ámbito literario, para seguir democratizándola, convertirla en una expresión libre y representada a través del slam: en los colegios, en la calle y en los bares.[/fusion_text][images picture_size=»fixed» hover_type=»none» autoplay=»no» columns=»5″ column_spacing=»13″ scroll_items=»» show_nav=»yes» mouse_scroll=»no» border=»yes» lightbox=»yes» class=»» id=»»][image link=»» linktarget=»_blank» image=»https://colegiomayol.es/wp-content/uploads/2016/05/ENCUENTROS-POETICOS-CON-DANI-MODRO-2.jpg» alt=»ENCUENTROS POÉTICOS CON DANI MODRO»][image link=»» linktarget=»_self» image=»https://colegiomayol.es/wp-content/uploads/2016/05/ENCUENTROS-POETICOS-CON-DANI-MODRO-1.jpg» alt=»ENCUENTROS POÉTICOS CON DANI MODRO»][/images]