Encuentros poéticos con Iñaki Gauna

Iñaki Gauna en el Colegio Mayol

Un curso más iniciamos los “Encuentros poéticos” en nuestro Taller Literario. En esta ocasión, hemos tenido el placer de recibir a Iñaki Gauna, escritor de relato corto (prosa poética) y poesía. Los días anteriores del Taller hemos leído sus textos, en concreto “Irrintzi, Paula, Candela, Cantábrico” y un poema que refleja sus ideas ante la vida.

Con sencillez y humildad, Iñaki ha transmitido a nuestros alumnos 4 claves muy importantes:

1. Él escribe por necesidad, nos muestra sus vivencias.
  2. Desarrolla sus poemas y relatos del tirón, y después matiza y modifica.
  3. La lectura es fundamental para enriquecernos como personas y aventurarse a escribir.
  4. Nos habla de su experiencia vital, cotidiana, con un estilo claro y sencillo. Aquello que, a menudo, no es capaz de expresar oralmente lo transcribe en un papel (sentimientos, pensamientos).

Nuestros alumnos le han hecho diversas preguntas sobre qué es un “irrintzi”, sus orígenes, por qué es del Atletic de Bilbao, su profesión como veterinario, etc.

Ha sido un gran encuentro, muy provechoso para nuestros alumnos, que refuerza su interés e ilusión por la literatura…. ¡Muchas gracias, Iñaki!