Inmersion-lingüistica-2016

Jornadas de Inmersión Lingüística

Durante los días 20 y 21 de octubre, como parte de las actividades especiales del Departamento de Bilingüismo de nuestro centro, y con el interés de apuntalar el proceso de aprendizaje de los alumnos, se llevaron a cabo diferentes jornadas de Inmersión Lingüística en inglés

Se trata de una actividad lúdico educativa en Inglés, nivelada por etapas única e innovadora. Está basada en cinco micro espectáculos que transcurren durante toda la mañana en el horario habitual de los chicos y en su espacio natural de aprendizaje: las aulas.

Que vuestros hijos disfruten de la experiencia de esta Jornada, les ayuda a tener un acercamiento real a la lengua inglesa como un idioma vivo, les inyecta grandes dosis de autoestima, haciendo que ellos mismos se reconozcan capaces de entender,  participar y disfrutar de un momento de ocio real en inglés.

Nuestros alumnos de Infantil disfrutaron del espectáculo Dex’s circus. Esta actividad estuvo formada por micro espectáculos de cómic escénico y narración, teatro de títeres, musical de participación con objetos, payasos tradicionales y audiovisuales.

Para los alumnos de Primaria seleccionamos Wild Wild West, una producción basada en las aventuras del lejano oeste americano. Nuestros chicos participaron en teatro de títeres, musicales de máscaras y objetos, Karaoke y coreografía, show de magia, clown y pantomima.

Nuestros alumnos de secundaria disfrutaron del espectáculo Shakespeare. Esta actividad estuvo formada por micro espectáculos originales que recrearon la obra de Shakespeare, así como su influencia en la cultura universal y su presencia en la cultura contemporánea. Al terminar la actividad los alumnos conocen los argumentos de cinco de las más conocidas obras del autor a través de los siguientes espectáculos: magia y mentalismo, teatro de máscaras, espectáculo musical, espectáculo audiovisual y teatro de objetos.

Durante estas jornadas todos nuestros alumnos disfrutaron de una experiencia muy divertida en las que el protagonista fue el inglés.