Newsletter Coronavirus

Secundaria-Bachillerato, 30-03-20

Estimadas familias:

En primer lugar, desearles que todos estén bien y que esta situación les esté resultando lo más llevadera posible. Nosotros como Equipo Docente entendemos que las prioridades de las familias de nuestro Centro son las mismas que para el resto de la sociedad; sobrellevar esta realidad de la mejor manera posible, intentado que nuestro miedo y preocupación, no recale en nuestros jóvenes, sino que sea el optimismo, la solidaridad, la cooperación, la ayuda, la empatía y la esperanza lo que les quede de las noticias que nos llegan día a día.

Desde Educación Secundaria y Bachillerato estamos trabajando para que durante este periodo no se interrumpa la actividad lectiva. Por eso, procuramos que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios, siendo conscientes de que debemos ser sensibles a las circunstancias de cada familia y de que cuando se está en casa sin acudir al centro, la comunicación se hace más difícil.

Como docentes que conocemos a nuestros alumnos, intentamos establecer dinámicas adecuadas que abarquen no solo el plano académico, sino también el plano emocional, alentando cualidades que son comunes a todos y que deben guiarnos en nuestro día a día, como la perseverancia, la fortaleza, la esperanza, el sacrificio y aprovechando esta situación para pasar más tiempo de disfrute y ocio en familia, algo tan necesario y escaso habitualmente.
El profesorado de cada materia, coordinado con el profesor tutor, seguirá preparando los materiales necesarios y establecerá contacto directo con el alumnado y las familias por vía digital para facilitar el seguimiento, la resolución de dudas, los trabajos de corrección, etc. En ese sentido, estamos haciendo un esfuerzo para que los recursos didácticos y soportes digitales sean los más adecuados y que los alumnos sean capaces de sobrellevar la falta “presencial” del profesor en la clase.

Tratando de adaptarnos a estas circunstancias tan excepcionales, ponemos a su disposición todos nuestros recursos personales y materiales, así como el apoyo del claustro de profesores, los tutores y el Departamento de Orientación, primando el bienestar de toda la Comunidad Educativa ante los acontecimientos actuales.

Mucho ánimo y fortaleza, confiamos en que todos juntos conseguiremos salir adelante.

LA DIRECCIÓN

Más información de interés

Procedimiento de Evaluación. ESO – BACHILLERATO

Calendario Final 2019-20 ESO

Calendario Final 2019-20 Bachillerato

Medidas Educativas 3º Trimestre – Consejería de Educación

CONTÁCTANOS…

COLEGIO MAYOL, S. COOP. DE CLM.

C/ Airén nº 7, Urb San Bernardo
45004, Toledo
TOLEDO

TLF: 925 22 07 33
FAX: 925 22 20 84
Email: colegiomayol@colegiomayol.es

Localización (Google Maps)

COLABORADORES…

Certificado de Calidad ISO 9001 Certificado de Calidad ISO 9001
TRINITY COLLEGE LONDON Alliance Française
Editorial sm Colegio amigo

RECIBE LAS CIRCULARES…

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe circulares y boletines informativos del COLEGIO MAYOL a través de correo electrónico.
Haga click para DARSE DE ALTA.

Accede y consulta las últimas Circulares del Colegio Mayol

Para ACTUALIZAR SUS DATOS debe hacerlo desde un correo Newsletter ya enviado por el Colegio.