Plan de Actuación en Educación Infantil y Primaria
ACTUACIONES DEL DEPARTAMENTO. ED. INFANTIL (3 AÑOS)
1. PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
“Despertar sensorial” que favorece la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos
COMIENZO:
- OCTUBRE
ÁMBITOS:
- COGNITIVO
- SOCIAL
- LENGUAJE
- PSICOMOTRIZ
HORARIO:
- MARTES
15:00 – 15:45
15:45 – 16:30
RESPONSABLE:
- RICARDO RAMOS (ORIENTADOR)
ACTUACIONES DEL DEPARTAMENTO, ED. INFANTIL (4-5 AÑOS)
2. TRABAJANDO LA CREATIVIDAD
“La CREATIVIDAD es el lápiz con que el niño pinta sus mejores aventuras”
COMIENZO:
- OCTUBRE
ÁMBITOS:
- COGNITIVO
- SOCIAL
- LENGUAJE
- PSICOMOTRIZ
HORARIO:
- 1 SESIÓN SEMANAL DE 30´
RESPONSABLES:
- ESTHER ORTIZ en 4 AÑOS
- RICARDO RAMOS en 5 AÑOS
3. PROGRAMA DE APTITUDES EN ED. INFANTIL
OBJETIVO:
- Traspaso de información por cambio de etapa
- Valorar el desarrollo integral del alumn@
CALENDARIO:
- Tercer trimestre
RESPONSABLES:
- ESTHER ORTIZ
- RICARDO RAMOS
ACTUACIONES DEL DEPARTAMENTO ED. PRIMARIA
1. PROGRAMA DE ADAPTACIÓN
OBJETIVO:
- Adaptación del alumnado nuevo al centro
HORARIO:
- Septiembre: Observación directa
- Octubre: Cuestionario/informe a la familia.
RESPONSABLES:
- ESTHER ORTIZ
- RICARDO RAMOS
2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- De 1º a 6º de Primaria: SEMANA DE LA DISCAPACIDAD DEL 1 AL 5 DE DICIEMBRE
- 6º Primaria: SESIONES DE TUTORÍA DE CONCIENCIACIÓN
3. PASO DE ETAPA (6º DE PRIMARIA)
COMPETENCIAS:
- Técnicas de estudio (octubre)
- Autonomía e iniciativa personal
- Emocional
- Aprender a aprender
CALENDARIO:
- TODO EL CURSO
RESPONSABLES:
- ESTHER ORTIZ
- RICARDO RAMOS
4. ATENCIÓN ALUMNADO TDAH
OBJETIVOS:
- Identificar alumnado con TDAH
- Intervenir sobre las áreas afectadas (@ diagnósticados)
- Establecer un protocolo de actuación.
CALENDARIO:
- 2º TRIMESTRE
RESPONSABLES:
- ESTHER ORTIZ
- RICARDO RAMOS
ESCUELA DE PADRES
- ED. INFANTIL : 1º TRIMESTRE
- ED. PRIMARIA : 2º TRIMESTRE
- ED. SECUNDARIA : 3º TRIMESTRE
Haz clic aquí, para verlo en formato PDF (DPTO ORIENTACION PRIMARIA)
Yo hago lo que tú no puedes
y tú haces lo que yo no puedo…
JUNTOS podemos hacer grandes cosas.
DTO. ORIENTACIÓN