Primera competición, Desafíos Matemáticos
Primera competición, Desafíos Matemáticos
Durante las tres últimas semanas del mes de marzo se llevó a cabo en nuestro colegio la primera competición de los Desafíos Matemáticos con un éxito notable entre el alumnado.
Para comenzar esta serie de torneos se eligió el Bridg-it, juego de estrategia en el que dos personas tratan de construir un camino que una dos extremos del tablero.
Lo primero fue presentar el juego a los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO para que practicasen por su cuenta en el centro o en casa y tratasen así de encontrar sus propias estrategias ganadoras.
Después de una semana en la que por todos lados se veían tableros y el peregrinar a la fotocopiadora para conseguir nuevas hojas era constante, se llevó a cabo la primera fase, saliendo de tres eliminatorias los cuatro mejores de cada clase.
La concentración de todos los alumnos era palpable y se notaban los nervios por hacerlo lo mejor posible y poner en práctica todas las ideas pensadas, en muchos casos con gran ingenio.
En la fase final, 32 chicos y chicas de todas las clases compitieron en un recreo delante del numeroso público que se citó en el aula grande y que no paró de animar a los participantes en las emocionantes partidas.
Tras una reñida final, Manuel Morales (3ºB) se impuso a Daniel Antón (1ºC) convirtiéndose en el primer ganador de los Desafíos Matemáticos.
Desde el Departamento de Matemáticas queremos agradecer la ilusión y las ganas mostradas por los más de 200 participantes y confiamos en que las próximas competiciones gocen de tan buena acogida como la inicial.