Proyecto pulseras salvavidas
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de que el Colegio Mayol va a poner en marcha una campaña solidaria que tiene por objeto convertir el centro en un Espacio Cardioprotegido gracias a la instalación de un desfibrilador semiautomático y la formación del personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorrespiratoria, asfixia y ahogamientos.
La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren paro cardíaco pues, para ello, hay que actuar rápido y el desfibrilador debe llegar en los primeros cuatro minutos, tiempo insuficiente para que acudan los servicios de emergencia.
El desfibrilador no es un aparato más para en centro educativo, ya que los beneficiarios son el alumnado, el profesorado, el personal laboral y todas las familias que acuden al centro a diario.
Para conseguir este objetivo les pedimos su participación activa colaborando en la adquisición de pulseras (3 €) con las que financiar el proyecto. El importe integro de la venta de las pulseras se destinará a obtener el desfibrilador de última generación, la vitrina, cartelería y la formación del personal. Las pulseras podrán adquirirse a través de los tutores o en la secretaría del centro.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo,
El Equipo Directivo