Recital poético a beneficio de Born to Learn I

RECITAL POÉTICO A BENEFICIO DE BORN TO LEARN

El viernes 8 de enero se celebró en la toledana librería Taiga un recital poético a beneficio de la ONG Born to Learn. La voluntaria y exalumna del Colegio Mayol Andrea Ciudad explicó, junto con Ana Carvajal en qué consiste esta pequeña organización y su trabajo sobre el terreno en Moshi (Tanzania) como ya hicieran en su visita a nuestro centro educativo. En esa ocasión se celebró en el colegio el “día sin uniforme” y se recaudaron donativos destinados al objetivo inmediato de la ONG: la construcción de una escuela. Precisamente, la recaudación del recital de Taiga (donde participaron 32 poetas, novelistas y músicos) pretendió ayudar en esta causa. Nuestros alumnos del Mayol Samuel Sacristán, Laura Ruiz, María Vargas Agar Rodríguez, Eva Rey y Marina Victoria interrumpieron sus vacaciones navideñas para intervenir en el recital con sus versos.

Agar Rodríguez, de 4º ESO, recitando en Taiga

Pudimos disfrutar todos de su poesía y, a su vez, nuestros alumnos conocieron a importantes poetas toledanos como Dani Modro, Carlos Ávila, Carlos Rodrigo, Alicia Martínez, Juan Justo, Cristina Arias, Félix Chacón, Jacobo Sánchez, Santiago Sastre, entre otros.

Recital poético a beneficio de Born to Learn V

También disfrutamos con el relato corto “Mi té y sus motivos” de nuestra exalumna Alma Sacristán, acompañada de la música del también antiguo alumno Diego Fernández.

Recital poético a beneficio de Born to Learn II

Un acto muy interesante y emotivo que comenzó a las 17 horas y terminó a las 20.30, en el cual se consiguió una significativa recaudación.

Dicho esto, nos han informado recientemente de que el 18 de enero abrieron la escuela de Moshi, en Tanzania, gracias a todas las donaciones. El Colegio Mayol, tanto en el día del uniforme como en el recital, aportó su granito de arena gracias a la solidaridad de los alumnos, familias, personal docente y no docente.

Aquí os dejamos con una imagen subida por Born to Learn a las redes sociales donde podemos apreciar la escuela, que ya ha abierto sus clases. Es un motivo de satisfacción para todos.

Recital poético a beneficio de Born to Learn IV