Salida extraescolar al Casco urbano de Toledo y visita a las cuevas de San Miguel

Salida extraescolar a Toledo, Casco y visita a las cuevas de San Miguel

El pasado 20 de Mayo del 2015 los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Mayol pudieron disfrutar de una salidad extraescolar a Toledo, realizando una yinkana por el centro urbano de Toledo, en el que ayudados por alumnos tutores de cursos del segundo ciclo de la ESO (3º y 4º de la ESO) se les encargaron realizar actividades de búsqueda de información relevante sobre algunos de los edificios más importantes de nuestra ciudad. Descubrieron de esta forma tan lúdica la historia que hay detrás de algunos de los rincones más destacables y conocidos de Toledo.

EXCURSIÓN 1º ESO - YINCANA EN TOLEDO

EXCURSIÓN 1º ESO – YINCANA EN TOLEDO

De igual modo, se aprovechó la ocasión para visitar las cuevas de San Miguel, en las que Don Jaime, profesor de Ciencias Sociales en nuestro centro y gran estudioso de la historia de nuestra ciudad, les deleitó a nuestros alumnos con una breve introducción a la historia y leyenda de esta antiquísima cueva, cuya excavación data de siglos antes del imperio romano.

Por último, al volver a pie al colegio se aprovechó el camino de vuelta para visitar algunas de las ruinas romanas más importantes de nuestra ciudad (circo romano, alcantarillas y calzada romana de la Mezquita del Cristo de la Luz, etc.) para relacionarlo con los conceptos vistos a lo largo del curso en la materia de Ciencias Sociales.

VISITA  A LAS CUEVAS DE HÉRCULES

VISITA A LAS CUEVAS DE HÉRCULES