Semana de Atencion a la Diversidad

Semana de Atención a la Diversidad (19-22 de Enero)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (19 AL 22 DE ENERO)

Siguiendo con el Programa de atención a la diversidad, el cuál comenzó con los alumnos de Infantil – Primaria el pasado més de Diciembre 2014 y de acuerdo con el proyecto desarrollado por el Colegio de mejora en la atención personalizada a los alumnos/as y a sus familias, la semana del 19 al 22 de Enero 2015 se llevarán a cabo unas jornadas de sensibilización con todo el alumnado de Secundaria.

1. Proyección cortometraje cuerdas durante la sesión de Tutoría semanal. Se entregará a todos los alumnos una cuerda en representación del mensaje que transmite dicho corto.
  2. Durante toda la semana, dispondremos en la biblioteca de libros seleccionados sobre la discapacidad y diversidad.
  3. Concurso Crea tu “Superhéroe Discapacitado”. Exposición de ganadores/as en la galería de secundaria.
  4. Martes día 20 y jueves 22, charlas a alumnos de 1º y 2º de la ESO dirigidas por:

–  Rocío Guerrero y Fernando Bernácer,  locutor del programa Primera Hora en Castilla-La Mancha, que hablarán sobre el autismo desde un punto de vista muy cercano y original.

Eva Carrasco, periodista y locutora del programa Aquí hay Duende, nos explicará en primera persona como superar barreras cuando se poseen dificultades de aprendizaje: dislexia.

1. Proyección del video “A tientas”, un rap de “El Langui”, un famoso cantante y actor español que sufre parálisis cerebral. Realizaremos una serie de dinámicas a raíz de esta canción, para alumnos de 3º y 4º de ESO.
  2. Proyección del cortometraje A SHADOW OF BLUE para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Un corto que nos muestra cómo las personas que están rodeadas de problemas, dificultades, desesperación…son capaces de poseer una especie de “magia infantil” que les ayuda a mantener su esperanza y su imaginación viva.