Semana de atención a la diversidad 2015 primaria

SEMANA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PRIMARIA

LA DISCAPACIDAD ES LA CAPACIDAD DE SER EXTRAORDINARIAMENTE CAPAZ

La semana del 16 al 20 de noviembre  celebramos en el colegio una serie de actividades con motivo del día mundial de la discapacidad (3 de Diciembre), con el objetivo que todos nuestros alumnos se sensibilicen con el tema y aprendan un poquito más de estas personas, conociendo las diversas circunstancias que atraviesan las personas con discapacidad;  partiendo desde el punto de vista del otro y  comprendiendo lo que sienten ante distintas dificultades.

A continuación detallamos el conjunto de actividades programadas por ciclos, ¡esperamos que os guste!

EDUCACIÓN INFANTIL

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

Visualizar el video por cuatro esquinitas de nada. Hacer un dibujo de un cuadrado pintándolo de forma libre y creativa.

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

Actividad conjunta de toda la etapa donde realizaremos un gran mural con “nuestros cuadraditos”, en la zona de la entrada de infantil.

EDUCACIÓN PRIMARIA

LUNES 16 DE NOVIEMBRE (Toda la Etapa)

Visualizar en la pizarra digital el corto  “Los colores de las flores”. En esta actividad se entregará a cada alumno una flor que pintará y escribirá el nombre de la persona “que le hace florecer”. Los dibujos se pondrán en el pasillo de primaria, durante esa semana.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE (5º y 6º de Primaria)

Charla de sensibilización dirigida por la asociación de Síndrome de Down de Toledo.

• 9:55 – 5º A/B
  • 10:40 – 6º A/B

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE (1º a 4º de Primaria)

Visualizar el video de Adrián Martín Vega (niño con pluridiscapacidad). Ver la historia del niño y comentarla.

Redactar una carta dirigida a Adrián, una vez visualizado el video para transmitirle el apoyo, emociones sentidas al conocer su historia, mensajes de ánimo o cualquier idea que quieran decirle.

Se reenviarán las cartas por correo a Adrián .

Semana de atención a la diversidad 2015 primaria