semana del libro 2015

Semana del Libro 2015

Este año, con nuestra  Semana del Libro hemos querido participar en  la celebración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote.

Semana del libro 2015 colegio mayol, alumnos

Comenzamos con lecturas de fragmentos de El Quijote, en los Diez Minutos Lectores, pero, el plato fuerte de la Semana han sido las dos obras de teatro,  El sueño de BaratariaAventuras y desventuras de un Hidalgo de la Mancha, interpretadas por los alumnos del Taller de Teatro. El público,  todos los alumnos  de Secundaria y  4º, 5º y 6º de EP, les ha dado una  acogida formidable.

semana del libro 2015

Por otro lado,  hemos disfrutado de encuentros  culturales con personalidades relevantes. Así hemos tenido la suerte de contar con el escultor D. Salvador Amaya (www.salvadoramaya.com), creador de la escultura de Blas de Lezo que actualmente se erige en la Pza. Colón de Madrid. Él nos habló sobre su pasión, el arte de la escultura, así como  sobre la desconocida figura de Blas de Lezo.

También hemos contado con la presencia del cineasta y novelista Robert Santiago, nominado a los Premios Goya por Mejor Guión Adaptado o autor, entre otras, de la película El penalti más largo del mundo. Nuestro alumnos de 2º ESO charlaron con él sobre la novela El sueño de Iván y con los más peques, sobre  Futbolísimos. Fue un encuentro muy agradabe, en el  que el autor sorprendió a todos por su cercanía y naturalidad.

semana del libro 2015 - visita de autores

semana del libro 2015 – visita de autores

El ámbito de la Música también tuvo cabida en nuestra Semana del Libro. Los alumnos de 4º ESO pudieron disfrutar de la Conferencia Medio Siglo de Música: Rock y Pop, a cargo de D. Javier Moreno Abad (http://javiermorenoabad.blogspot.com.es/) músico, investigador y docente, Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha. Él supo conectar desde el primer momento con su público, al que  sorprendió dándoles a conocer los orígenes de  la música actual.

Semana del libro 2015

Y cómo no, el Teatro ha tenido un lugar especial en nuestra Semana, con la participación de D. Francisco Plaza, director de teatro, actor y director del Teatro de Rojas. Él nos ha hablado del Teatro Clásico y el camino por el que  la palabra escrita toma vida en el teatro a través de los actores.

Así mismo, igual que la Academia ha entregado  el Premio Cervantes a Juan Goytisolo, nosotros hemos querido  unirnos a la Celebración de la Fiesta del Libro entregando nuestros  premios  del Concurso Literario y  del concurso de Fotografía, Dibújame un Haiku. Este año, por primera vez en todos los años que llevamos celebrándolos, ambos han recaído en la misma persona: Agar Rodríguez. Estamos seguros de que solo es una muestra  del gran talento que posee  y del apasionate  camino que tiene ante sí, ¡Enhorabuena, Agar!.

Aquí va el Haiku y la foto ganadores:

La lluvia fina

aun se puede ver

el horizonte

Semana del libro 2015 haiku

Y como fin de fiesta,  nuestra ya tradicional FERIA DEL LIBRO, donde pudimos disfrutar de Cuentacuentos para los peques, puestos de libros y la obra de teatro El sueño de Barataria representada en esta ocasión  para los padres. Fue un momento agradable de convivencia, diversión y LIBROS…