Tres alumnas del Colegio Mayol participan en el V Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez

Toledo, 3 de octubre

Por segundo año consecutivo se celebra en Toledo un acto poético a favor de la paz en recuerdo de las numerosas víctimas (especialmente mujeres) que engrosan las listas de asesinatos cada año en esta ciudad mejicana. El encuentro se celebra simultáneamente en más de 60 lugares del planeta; este año, además, con un recordatorio de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

El Colegio Mayol fue invitado al encuentro por mediación del Taller Literario. En él participaron las alumnas Agar Rodríguez, Marina Victoria Amaya y Eva Rey (las dos primeras recitaron sus versos sobre el escenario).

Las tres alumnas participantes

Después de las benjaminas del grupo recitaron otros 15 poetas en un acto organizado por Ruth Rodríguez (Verbalina), POETAP, Poetas de Taiga, Editorial Lastura, Poetry Slam y el Colectivo Arte Total. Al final, la actuación del grupo de percusión Kekumka, foto de familia y entrega de diplomas.

Desde el Taller Literario estamos encantados de que nuestros alumnos participen en este tipo de actividades.

V Encuentro de Escritores por Ciudad Juarez

¡¡Enhorabuena, alumnas!!