Visita de Carlo Frabetti al Colegio Mayol

CARLO FRABETTI, AUTOR DE “CALVINA” Y “MALDITA FÍSICA” VISITA EL COLEGIO MAYOL.

calvina maldita fisica, de carlo frabetti

El día 28 de mayo el escritor Carlo Frabetti asistió a petición del departamento de Lengua y Literatura a la la biblioteca del Colegio Mayol (Toledo) por segundo año consecutivo.

Toledo.- Carlo Frabetti respondió a las diversas preguntas que los alumnos de 1º de la ESO plantearon sobre el libro titulado “Calvina”, una de las lecturas del curso 2011-2012. Este año, los mismos alumnos han leído “Maldita física”, de tal modo que se ha establecido un agradable feedback entre el escritor de origen italiano y nuestros alumnos.

En el encuentro el escritor comentó sus impresiones acerca de algunas de sus obras (“maldita física, malditas matemáticas), explicando la necesidad de acercarse al mundo de las ciencias de una manera lúdica. También nos sorprendió con la reciente publicación de la segunda parte de “Calvina”, titulada “Calvino”, obsequiándonos con uno de sus ejemplares para la biblioteca del centro.

En “Maldita física” viajamos a través del personaje de Alicia por el entramado de la historia de esta disciplina: Arquímedes, Newton, Da Vinci, Galileo, Marie Curie, etc.

Tras su intervención el autor respondió a las preguntas formuladas por los alumnos acerca de “Maldita física”, “Calvina”, “Calvino” y sus aficiones por la lectura y las ciencias.

Finalmente, Carlo Frabetti firmó varios ejemplares de los alumnos.

CARLO FRABETTI (Colegio Mayol)

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!