Visita de Jaime Salom

EL DRAMATURGO ESPAÑOL JAIME SALOM VISITARÁ EL COLEGIO MAYOL EN TOLEDO

Los alumnos del Colegio Mayol recibirán el día 26 de marzo, a las 13.00h. al dramaturgo Jaime Salom. El próximo jueves 26 de marzo, hacia la una del mediodía, Jaime Salom acudirá al Colegio Mayol donde tendrá lugar una charla-coloquio con los alumnos de 4º ESO.

Esta visita se celebra con motivo del Día Internacional del Teatro (27 de marzo) y siguiendo el ciclo “Encuentro con Autores” que mensualmente organizan el Dto. de Lengua y Literatura y el Dto. de Actividades Culturales del Colegio.

Jaime Salom nació en Barcelona, cursó Medicina y durante años alternó su profesión de oftalmólogo con su afición por el teatro, que al final se convirtió en su única actividad laboral.

Sus más de cuarenta estrenos, sus aventuras empresariales, las continuas ediciones de sus obras (El baúl de los disfraces, La casa de las chivas, Los delfines, Las señoritas de Avignon, Casi una diosa, La pecera, El mar, Historias del paraíso…),los premios que ha recibido (como por ejemplo el Nacional de Literatura, el Espinosa y Cortina otorgado por la Real Academia Española, tres veces el de la crítica de Madrid y dos el de la crítica de Barcelona…),lo han convertido en un referente del teatro contemporáneo español además de ser el más internacional de nuestros autores ya que muchas de sus obras ha sido traducidas al francés, inglés, alemán, griego, portugués, eslovaco o árabe.

Este encuentro será, por otra parte, todo un reto para el dramaturgo puesto que se enfrentará a un público adolescente que se ha documentado e incluso ha leído algunas de sus obras, según dicen “muy divertidas”, con el fin de poder preguntarle sobre su producción literaria y su trayectoria profesional.

Los alumnos estarán acompañados por sus profesores y por la dirección del Centro que dará la bienvenida a Jaime Salom. Ante este acontecimiento cultural tan importante y poco frecuente se espera también la asistencia de destacados medios de comunicación. ALUMNOS 4º ESO COLEGIO MAYOL.

FOTOS DE SU VISITA AL CENTRO

Jaime Salom y Don Francisco Mayol entrando al colegio, donde les esperan los alumnos de cuarto de la ESO para entrevistar al dramaturgo.

Ciclo “Encuentro con Autores”: El dramaturgo español, Jaime Salom, vino acompañado por su amigo el periodista Antonio Olano.

Mario, uno de los alumnos de 4º ESO, presenta al dramaturgo, relatándonos brevemente su biografía y algunos hechos destacados de su vida.

Los dos amigos atienden con gran interés las inquietudes surgidas entre los alumnos del Colegio Mayol.

jaime salom 5 Dª. Ana Martínez entrega un recuerdo del Colegio Mayol a Jaime Salom, dándole las gracias por haber compartido su tiempo con nosotros.

Los alumnos del Colegio Mayol junto con el dramaturgo español Jaime Salom, al finalizar la entrevista.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!