Visita de la TV Japonesa al Colegio Mayol

Visita de la tv japonesa

Dos realizadores de la televisión japonesa Asahi TV y el periodista y traductor de Novajika Masato Sugimori, han visitado este martes 22 nuestro colegio, interesados en la Escuela de haikus del Taller literario, dirigida por nuestro profesor Jaime Lorente.

La grabación se realizó desde las 9:00 hasta las 12:40 horas, en diversas instalaciones del centro, como la Biblioteca, el aula de dibujo y el propio Taller Literario. La parte más destacada, sin duda, fue la grabación a nuestros alumnos, que respondieron con entusiasmo las preguntas traducidas de los realizadores.

Ha sido una muy grata experiencia para ellos y una puesta en valor del trabajo diario que se realiza en el Colegio Mayol, por medio de los talleres. Siguiendo nuestra máxima (educando ilusiones) hemos querido ofrecer esta posibilidad a nuestros alumnos, dado el interés suscitado por la televisión japonesa. La Escuela de haikus, sin duda, es una entidad propia, única y especial dentro del panorama educativo en España.

La grabación se incluirá en un programa de Asahi TV, la principal cadena privada japonesa, que emite desde la Skytree de Tokyo, y se emitirá en el país nipón. Cuando sea posible, nos facilitarán el vídeo para poder mostrarlo.

Los realizadores se interesaron también por la Biblioteca, con nuestra importante colección de libros sobre el haiku y la cultura japonesa, algún mural en kanji, periódicos, mangas, adornos y objetos típicamente japoneses.

Una experiencia inolvidable para nuestros alumnos y un reconocimiento muy importante para la Escuela de haikus y el Colegio Mayol de Toledo. En este sentido, no queremos despedirnos sin dar las gracias al AMPA por su apoyo y colaboración con los Talleres.