POETRY SLAM - 3ª Edición

Nueva entrega del POETRY SLAM MAYOL

NUEVA EDICIÓN DEL POETRY SLAM MAYOL

Hola de nuevo, amigos de la Biblio de Secundaria.

El jueves 19 de diciembre disfrutamos de una nueva entrega del POETRY SLAM MAYOL, una actividad organizada por el Taller Literario, la Biblioteca y el Departamento de Lengua y Literatura.

Con un carácter más festivo, y en pleno ambiente navideño, 13 poetas defendieron con versos sus experiencias y preocupaciones. Cada vez es mayor el número de participantes en esta modalidad. El nivel sigue creciendo, porque van mejorando en distintas facetas a través del Taller Literario (expresión oral, escrita).

POETRY SLAM - 3ª Edición

POETRY SLAM – 3ª Edición

A la voz de: ¡ Un, Dos, Tres, Slam!, los jurados votaron y  finalmente Borja, de 3º ESO, se alzó con la victoria (39 puntos) seguido de Carlota y Hitgirl (38). La clasificación, cada vez más apretada, los cinco primeros puestos quedan así:

1. Hitgirl 1º ESO 95 puntos
  2. María del Valle 1º ESO  85 puntos
  3. Samuel Sacristán 1º ESO 84 puntos
  4. Agar Rodríguez 3º ESO  82 puntos
  5. Paula Rodríguez 1ºESO  81 puntos

Os emplazamos al siguiente slam, el jueves 29 de enero en la Biblioteca, con la novedad de que cualquier alumno podrá ser jurado a partir de este momento (máximo 50 personas). El resto, se convertirá automáticamente en público.

EN QUÉ CONSISTE EL POETRY SLAM

El taller literario, responsable de estas actividades extra para los alumnos en este curso académico: ESCUELA DE HAIKUS y POETRY SLAM MAYOL, se realiza el último jueves de cada mes, en la biblioteca de Secundaria, de 11.15 a 11.45. Las inscripciones se realizan el mismo día del concurso, a través de Don Jaime.

• Primer slam: 30 de octubre 2014.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, POETRY SLAM MAYOL

1. Los alumnos preparan un poema propio que deben recitar ante el público (pueden leerlo o recitarlo de memoria). Tienen un tiempo máximo de 3 minutos (no pueden utilizar objetos, sólo sus gestos y su voz).
  2. El público (nuestros alumnos) actúan como jurado, en 4 grupos.
  3. Cuando el poeta acabe de recitar, enseñan su puntuación (de 5 a 10 puntos) y se realiza el recuento.
  4. En caso de que haya pocos participantes, se establecen dos rondas.
  5. Finalmente, quien obtenga una puntuación más alta se convierte en el ganador del mes. La clasificación se actualiza con cada slam. Junto a la sala de profesores aparecerá una hoja con la clasificación para que sea consultada.

Y por último, habrá un ganador final en el mes de junio.