El autor del «Héroe del Caribe» visita el Colegio Mayol

EL AUTOR DEL “HÉROE DEL CARIBE” VISITA EL COLEGIO MAYOL

El próximo día 21 de marzo el escritor donostiarra Juan Antonio Pérez – Foncea asistirá a petición del departamento de Lengua y Literatura a la biblioteca del Colegio Mayol (Toledo) como invitado especial a una charla-coloquio que versará sobre su exitosa novela “El Héroe del Caribe”.

El Héroe del Caribe

Toledo.- El que fuera titulado en Derecho en la universidad de Navarra, y posteriormente en Derecho Internacional en las universidades de Lovaina y Lieja (Bélgica), dio su gran paso hacia la literatura tras superar los 30000 ejemplares vendidos de su famosa trilogía (Iván Aldénuri).

En sus once años como escritor ha publicado más de 6 libros (La trilogía de Iván Aldénuri, Thúval, Las Sagas de Invérnnia…) todos ellos con un éxito abrumador, pero sin duda la obra que viene a presentar es la que más repercusión e interés está teniendo entre sus lectores al abordar un hecho histórico tan relevante y desconocido a la vez.

Allí, el autor desgranará el argumento de la novela histórica, que narra las hazañas de un desconocido y joven almirante español de los siglos XVII y XVIII, que con unos pocos hombres afectados de fiebre amarilla y un reducido número de barcos logró derrotar a la poderosa armada británica al mando del capitán Vernon y constituida por un total de 196 navíos y más de 30000 hombres, defendiendo así la puerta a Sudamérica y pasando a formar parte de la gloriosa y en gran parte desconocida historia de España.

Tras su intervención el autor responderá a las preguntas que le sean formuladas por los asistentes al evento.

Juan Antonio Perez-Foncea

ENRIQUE MAGÁN, ALUMNO 4º ESO.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!