POETRY SLAM - 4ª Edición

IV Edición Poetry Slam Mayol

IV EDICIÓN DEL POETRY SLAM MAYOL

Hola de nuevo, amigos de la Biblio de Secundaria.

El jueves 29 de enero disfrutamos de una nueva entrega de la IV Edición POETRY SLAM MAYOL, una actividad organizada por el Taller Literariola Biblioteca y el Departamento de Lengua y Literatura.

11 poetas defendieron con versos sus experiencias y preocupacionesEl nivel sigue creciendo, porque van mejorando en distintas facetas a través del Taller Literario (expresión oral, escrita).

POETRY SLAM - 4ª Edición

POETRY SLAM – 4ª Edición

Nueva entrega del POETRY SLAM MAYOL

A la voz de: ¡ Un, Dos, Tres, Slam!, los jurados votaron y  finalmente Borja, de 3º ESO, se alzó con la victoria por tercera vez batiendo el récord de puntos (40) seguido de Hitgirl (38). La clasificación cada vez está más apretada, los cinco primeros puestos quedan así:

1. Hitgirl 1º ESO 125 puntos
  2. María del Valle 1º ESO  116 puntos
  3. Borja Estebaranz 3º ESO 115 puntos
  4. Samuel Sacristán 1º ESO  113 punto

Os emplazamos al siguiente slam, el jueves 26 de febrero en la Biblioteca.Cualquier alumno podrá ser jurado a partir de este momento (máximo 50 personas). El resto, se convertirá automáticamente en público.

EN QUÉ CONSISTE EL POETRY SLAM

El taller literario que dirige don Jaime realiza de estas actividades extra para los alumnos en este curso académico: ESCUELA DE HAIKUS y POETRY SLAM MAYOL. El slam se realiza el último jueves de cada mes, en la biblioteca de Secundaria, de 11.15 a 11.45. Las inscripciones se realizan el mismo día del concurso, a través de Don Jaime.

• Primer slam: 30 de octubre 2014.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, POETRY SLAM MAYOL

1. Los alumnos preparan un poema propio que deben recitar ante el público (pueden leerlo o recitarlo de memoria). Tienen un tiempo máximo de 3 minutos (no pueden utilizar objetos, sólo sus gestos y su voz).
  2. El público (nuestros alumnosactúan como jurado, en 5 grupos.
  3. Cuando el poeta acabe de recitar, enseñan su puntuación (de 5 a 10 puntos) y se realiza el recuento.
  4. En caso de que haya pocos participantes, se establecen dos rondas.
  5. Finalmente, quien obtenga una puntuación más alta se convierte en el ganador del mes. La clasificación se actualiza con cada slam. Junto a la sala de profesores y la biblioteca aparecerá una hoja con la clasificación para que sea consultada.

Y por último, habrá un ganador final en el mes de junio.