Marcos Martín Ugena, del Colegio Mayol, Premio de Relato Corto

51ª edición Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto

Marcos Martín Ugena, alumno de 2º de ESO del Colegio Mayol, ha sido seleccionado como uno de los 17 ganadores nacionales del 51ª edición Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto, que cada año convoca Coca-Cola España.

Por tal motivo, ha sido premiado con un viaje a Italia: Roma –Florencia, del 23 al 26 de junio de 2011. En la prueba, en la que han participado alumnos de 2º de ESO de toda España, se prima la originalidad en la idea, la corrección en la expresión, así como la limpieza en la presentación del escrito. Este tipo de iniciativas fomenta la mejora de la expresión escrita de nuestros jóvenes, algo que, como podemos ver, se va consiguiendo poco a poco.

El Colegio Mayol le desea a Marcos que disfrute de este estupendo viaje, que estamos seguros que aprovechará para seguir creciendo como creador y como persona.

Por otro lado, los relatos de Elvira González Llamas, del IES Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera de la Reina, y de Marcos Martín Ugena, del Colegio Mayol, de Yuncos, fueron los ganadores toledanos del 51 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio Relato Corto, entre más de cien relatos presentados en la provincia.

En Castilla-La Mancha hubo más de 550 aspirantes y, en total en España, más de 11.000, ha informado en nota de prensa la organización de este certamen. Los relatos de los participantes fueron construidos a partir de un estímulo visual propuesto por la organización que consistía en una imagen de Magritte que muestra a un hombre moreno, de espaldas, que se mira en un espejo y recibe el reflejo de un duplicado de su espalda (es decir, no ve su rostro, como sería de esperar), y el resto de objetos que sí aparecen reflejados correctamente.

Leer el relato: El Pacto

Noticia – ABC

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!