Newsletter Coronavirus

Secundaria y Bachillerato, 24-04-20

Estimadas familias,

En primer lugar y teniendo en cuenta la decisiva etapa que cursan sus hijos, queremos agradecerles desde el Centro su colaboración ya que nuestros alumnos de Bachillerato están trabajando en general con organización, responsabilidad, autonomía y trabajo personal. Desde el claustro de profesores, les agradecemos que sigan insistiendo y animando a sus hijos a conectarse con los profesores en las clases y los apoyos que se imparten, en la entrega de trabajos y, como siempre han hecho, a solicitar resolución de dudas por correo o a través de videoconferencias. El claustro de profesores estará siempre dispuesto a atenderles.

Hasta el momento actual en el centro se vienen desarrollando actividades de aprendizaje de forma no presencial siguiendo nuestro horario lectivo y a través del uso de las diversas plataformas educativas al alcance de cada docente y de su alumnado.

Con el fin de garantizar la continuidad y preparación del curso completo tanto en 1o como en 2o Bachillerato y de cara a la EvAU, les informamos de que todos los programas de bachillerato se están impartiendo, algunos ya han finalizado y otros lo harán a lo largo de los meses siguientes. Las actuaciones que se están llevando a cabo son:

  • Clases a través de Skype, Google Meet, Classroom, YouTube de muchas materias.
  • Planificaciones semanales.
  • Tutorías con alumnos y padres.
  • Atención individualizada y personalizada incluso fuera del horario escolar.
  • Clases de apoyo y resolución de dudas.
  • Corrección de las actividades y trabajos enviados por los profesores.
  • Adelanto de recuperaciones en aquellas materias que sea posible.

Somos conscientes de las dudas que tenemos todos en estos momentos. Por ello les informamos de que el pasado lunes, 13 de abril de 2020 se publicaron las instrucciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que recogen las medidas para el desarrollo del tercer trimestre.

Desde los distintos departamentos coordinadamente se están llevando a cabo las modificaciones en las programaciones didácticas de las distintas materias, de las que los profesores informarán tanto a los alumnos como a las familias, aunque todavía estamos a la espera de publicación de más instrucciones tanto autonómicas como nacionales relacionadas con concreciones del proceso de evaluación.

El retorno a las aulas, es un hecho que nos preocupa a todos y que nos consta que se está valorando, pero se llevará o no a cabo cuando las autoridades sanitarias lo establezcan.

Les resumimos, a continuación, los aspectos más destacados de las citadas instrucciones, así como la concreción que tendrán en nuestro Centro:

  • Calendario de 3ª Evaluación
    • Exámenes, trabajos, actividades y pruebas: Hasta el 27 de mayo.
    • El boletín de notas de la 3a Evaluación se publicará el viernes, 29 de mayo a través de Papás 2.0. Asimismo, los tutores remitirán al alumno y a sus familias, la información complementaria de las calificaciones que considere relevante.
  • Convocatoria Ordinaria y Extraordinaria
    Según instrucciones y considerando las actuales circunstancias, y en relación a la finalización de la actividad lectiva de 1o y 2o de Bachillerato, se establece como fechas máximas de celebración de las sesiones de evaluación ordinaria y extraordinaria el 5 y el 23 de junio respectivamente.

    • Del 1 al 4 de junio se realizarán las pruebas de recuperación. La entrega de notas de esta convocatoria ordinaria el viernes 5 de Junio.
    • Los exámenes de la convocatoria extraordinaria de Bachillerato del 15 al 19 de junio.

      La entrega de notas de la convocatoria extraordinaria de Bachillerato tendrá lugar el martes 23 de junio.

    • Las pruebas de evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EvAU) se realizarán (pendientes de la publicación mediante Resolución en el diario Oficial de Castilla la Mancha)
      • Convocatoria ordinaria: 6, 7 y 8 de julio de 2020
      • Convocatoria extraordinaria: 1, 2 y 3 de septiembre de 2020

Por el momento, el calendario se mantiene, si bien, el desarrollo de los acontecimientos podría aconsejar otras actuaciones. De hecho, se trabaja en escenarios diferentes desde el inicio de esta crisis, a la espera de ver cómo se desarrolla la situación provocada por la pandemia ocasionada por el coronavirus. Iremos informando puntualmente. El alumnado y profesorado de 2o de bachillerato deben seguir trabajando para superar con éxito la EvAU.

  • Materias pendientes:
    Los alumnos/as de Bachillerato con materias pendientes de cursos anteriores, que no las hayan superado a lo largo del curso, realizarán pruebas finales o entregas de trabajos del 12 mayo de 2020.

    Alumnos y familias pueden tener la tranquilidad, tal y como recoge la normativa publicada, de que el trabajo realizado por el alumno en esta 3a evaluación en ningún caso perjudicará al alumno respecto a sus resultados de 1a y 2a evaluación, suponiendo dicho trabajo un valor añadido en su calificación.

  • El equipo de Orientación asesorará a la comunidad educativa ante los problemas de adaptación derivados de la nueva situación: problemas de salud, procesos de duelo, problemas relacionados con el confinamiento a nivel personal y relacional relacionados con las rutinas diarias. Se continuarán haciendo publicaciones en la página web del Colegio y se atenderán consultas particulares en correo orientador@colegiomayol.es

Todas estas actuaciones del Colegio, acordes a las instrucciones, deben ser entendidas como provisionales debido a la excepcionalidad del momento. Si surgiera cualquier cambio o modificación les informaremos por los canales habituales: newsletter, web y mails de tutores.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que deseen realizar. Reciban un cordial saludo,

DIRECCIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO.

Más información de interés

Procedimiento de Evaluación. ESO – BACHILLERATO

Calendario Final 2019-20 ESO

Calendario Final 2019-20 Bachillerato

Medidas Educativas 3º Trimestre – Consejería de Educación

CONTÁCTANOS…

COLEGIO MAYOL, S. COOP. DE CLM.

C/ Airén nº 7, Urb San Bernardo
45004, Toledo
TOLEDO

TLF: 925 22 07 33
FAX: 925 22 20 84
Email: colegiomayol@colegiomayol.es

Localización (Google Maps)

COLABORADORES…

Certificado de Calidad ISO 9001 Certificado de Calidad ISO 9001
TRINITY COLLEGE LONDON Alliance Française
Editorial sm Colegio amigo

RECIBE LAS CIRCULARES…

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe circulares y boletines informativos del COLEGIO MAYOL a través de correo electrónico.
Haga click para DARSE DE ALTA.

Accede y consulta las últimas Circulares del Colegio Mayol

Para ACTUALIZAR SUS DATOS debe hacerlo desde un correo Newsletter ya enviado por el Colegio.