Newsletter Coronavirus

Secundaria (ESO), 22-04-20

Estimadas familias:

Somos conscientes de las dudas que tenemos todos en estos momentos, por ello les informamos de que el pasado lunes, 13 de abril de 2020 se publicaron las instrucciones que recogen las medidas para el desarrollo del tercer trimestre.

Les resumimos, a continuación, los aspectos más destacados de las citadas instrucciones, así como las modificaciones en las programaciones didácticas de Educación Secundaria Obligatoria que se han concretado para cada Departamento:

  • Seleccionar para este último trimestre el trabajo por parte del alumnado para el repaso y refuerzo de objetivos y contenidos de trimestres anteriores, y en su caso, profundizar en las competencias clave y únicamente presentación de contenidos que sean mínimos para garantizar al alumnado la promoción y superación del curso escolar.
  • Los procedimientos de evaluación deben diversificarse, simplificarse y ser consecuentes con la modalidad virtual, adecuados a la etapa educativa y la materia, a las capacidades y características del alumnado y centrarse en la evaluación continua.
  • Las tareas realizadas durante el confinamiento deben suponer un valor añadido en la evaluación del alumnado y no una penalización, dado que no se puede garantizar que todos ellos dispongan de las condiciones materiales adecuadas para llevarlas a cabo a distancia.

En lo que respecta a las modificaciones en la calificación de las evaluaciones, los Departamentos han acordado redistribuir la ponderación de las tres evaluaciones, primando la primera y la segunda evaluación, teniendo en cuenta las características del proceso de enseñanza-aprendizaje, las circunstancias en la realización de pruebas, la metodología empleada y los instrumentos de evaluación.

Hay  que destacar que en estas modificaciones los departamentos han considerado de gran importancia reconocer positivamente la entrega de las tareas, el esfuerzo e interés demostrado por el alumno durante este periodo. Todos los profesores se pondrán en contacto con sus alumnos y les informarán de estos cambios producidos en sus materias.

Con respecto a las recuperaciones, se atenderá especialmente al desarrollo de planes de refuerzo de aquel alumnado que tiene materias o evaluaciones anteriores pendientes de superación, por lo que, en estos casos, se perseguirá la adquisición y consolidación de aprendizajes relativos a dichas evaluaciones.

El equipo de Orientación asesorará sobre las medidas de inclusión educativa. El profesorado de apoyo continuará con sus funciones.

Asesorará a la comunidad educativa ante los problemas de adaptación derivados de la nueva situación: problemas de salud, procesos de duelo, problemas relacionados con el confinamiento a nivel personal y relacional, problemas relacionados con las rutinas diarias. Se continuarán haciendo publicaciones en la página web del Colegio y se atenderán consultas particulares en correo orientador@colegiomayol.es

Todas estas actuaciones del Colegio, acordes a las instrucciones, deben ser entendidas como provisionales debido a la excepcionalidad del momento. Si surgiera cualquier cambio o modificación les informaremos por los canales habituales: newsletter, web y mails de tutores. Quedamos a su disposición para cualquier consulta que deseen realizar.

Reciban un cordial saludo,

DIRECCIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Más información de interés

Procedimiento de Evaluación. ESO – BACHILLERATO

Calendario Final 2019-20 ESO

Calendario Final 2019-20 Bachillerato

Medidas Educativas 3º Trimestre – Consejería de Educación

CONTÁCTANOS…

COLEGIO MAYOL, S. COOP. DE CLM.

C/ Airén nº 7, Urb San Bernardo
45004, Toledo
TOLEDO

TLF: 925 22 07 33
FAX: 925 22 20 84
Email: colegiomayol@colegiomayol.es

Localización (Google Maps)

COLABORADORES…

Certificado de Calidad ISO 9001 Certificado de Calidad ISO 9001
TRINITY COLLEGE LONDON Alliance Française
Editorial sm Colegio amigo

RECIBE LAS CIRCULARES…

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe circulares y boletines informativos del COLEGIO MAYOL a través de correo electrónico.
Haga click para DARSE DE ALTA.

Accede y consulta las últimas Circulares del Colegio Mayol

Para ACTUALIZAR SUS DATOS debe hacerlo desde un correo Newsletter ya enviado por el Colegio.